close
InicioBlogsblog de admin“En Guatemala he tratado tanto a adultos como a niños”

“En Guatemala he tratado tanto a adultos como a niños”

Julio 19, 2019 369Veces visto
Juan Pedro Egea durante su estancia en Guatemala con la ONG REKKO

Juan Pedro Egea es fisioterapeuta y ha estado como voluntario un mes en la ONG REKKO

 

Hay lugares en los que la labor de un fisioterapeuta es fundamental y supone la diferencia entre una vida sana que te permita subsistir mediante el trabajo y una vida donde la discapacidad marca una dependencia que puede incluso ser peligrosa para la vida de esa persona.

El fisioterapeuta murciano Juan Pedro Egea ha constatado que Guatemala es uno de estos países, sobre todo en algunas zonas remotas, mediante su colaboración con la ONG internacional REKKO, cuyo objetivo es dar cobertura sanitaria y formación a las personas más necesitadas.

Juan Pedro trabajó como fisioterapeuta en la ciudad de San Pedro de Yepocapa, pero también se desplazó a aldeas más alejadas donde nunca llega el personal sanitario y la asistencia es muy deficitaria. Destacó que “además de las semanas de intenso trabajo como fisioterapeuta con niños y adultos, enseñar técnicas de fisioterapia nuevas a los profesionales locales fue gratificante y apreciado por los colaboradores de REKKO en Guatemala”.

Esta iniciativa fue posible por la colaboración de las empresas Fisioportunity, Herycor, Thader Sanitaria y Vialta, además del Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia, institución que reafirma su compromiso con proyectos solidarios protagonizados por fisioterapeutas.

 

COLEGIO OFICIAL DE FISIOTERAPEUTAS REGIÓN DE MURCIA

Calle María Guerrero, 13, Murcia

Teléfono: 968 223 079

www.cfisiomurcia.com

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: