close
InicioBlogsblog de adminANPE reclama más profesores y más espacios para poder cumplir con las medidas sanitarias en los colegios

ANPE reclama más profesores y más espacios para poder cumplir con las medidas sanitarias en los colegios

Agosto 28, 2020 216Veces visto
El sindicato de profesores reclama más medios para poder cumplir con las medidas sanitarias.

La vuelta a las aulas sigue preocupando a diferentes sectores de la población y estableciendo diferentes opiniones y posturas.

En el caso de ANPE, el sindicato de profesores ven correctas las medidas de mascarilla, uso de gel, etc. Pero denuncian los pocos medios que los colegios van a tener para implantar estas medidas.

Sobre esta situación, recuerdan que ahora más que nunca es importante la figura del enfermero o enfermera escolar.

“ Desde ANPE reclamamos que se aborden más profundamente los problemas educativos que nos vamos a encontrar para mantener, y contener, la distancia social con las ratios de alumnos tan elevadas que se plantean, la falta de espacios para desdoblar grupos y, sobre todo, el incremento de plantillas necesario para cubrir todas las necesidades que presentarán los centros educativos”, afirma Clemente Hernández, presidente de ANPE en Murcia.

Desde este sindicato se muestran preocupados, por otra parte, porque la atención prestada a las medidas sanitarias haga que el sentido final de la escuela, es decir, la educación, se vea mermada. “Es fundamental salvaguardar la salud de los escolares, pero su educación, la continuidad de su formación educativa no debemos olvidarla. La Educación, además de ser el futuro de nuestros alumnos, es una inversión necesaria para atenuar, y después salir, de la fuerte crisis a que nos aboca la COVID 19”, recuerda Clemente Hernández.

Deje un comentario: