close
InicioBlogsblog de adminCARTA A LA SEMANA SANTA DESDE LA UCI

CARTA A LA SEMANA SANTA DESDE LA UCI

Abril 17, 2019 124Veces visto
Mientras, otros ciudadanos que quieren gobernarnos nos prometen una sanidad sin listas de espera, sin recortes sociales, con más médicos en los hospitales

En esta ocasión he querido ponerme en el lugar del enfermo que no podrá presenciar la Semana Santa en la calle, ni la semana de pasión que supone la campaña electoral porque está recluido en la UCI, la Unidad de Cuidados Intensivos, ese santuario de la tecnología médica que trata de retener la vida y hacerle un corte de manga a la muerte.  

La Semana Santa es tiempo de recogimiento, de reflexión y de penitencia para los creyentes. Y esta vez esta penitencia ha coincidido con las soflamas electorales de los candidatos a ocupar un sillón en la carrera de San Jerónimo, sede del Congreso de los Diputados. ¡Vaya semanita de pasión!  

Y mientras los cofrades recorren nuestras calles y los políticos prometen y prometen, unos cuantos ciudadanos guardan cama, enganchados a tubos y goteros, con la mirada fija en el techo de la UCI, mientras sienten en su piel el calor de la mano del enfermero que le cambia los tubos, le limpia la piel y acaso le dedica unas palabras de consuelo.   

Qué diferente semana de pasión. Unos en la calle rememorando la tragedia, el sufrimiento y el triunfo del resucitado hace más de veinte siglos, y otros inmóviles en el lecho del hospital mientras su vida pende y depende de la ciencia médica y también, por qué no decirlo, de la suerte, porque aún no les ha tocado la hora de irse de este mundo. Y mientras, más allá de las cristaleras de la Unidad de Cuidados Intensivos que huelen a asepsia, otros ciudadanos que quieren gobernarnos nos prometen una sanidad sin listas de espera, sin recortes sociales, con más médicos en hospitales y centros de salud. 

Lo dicho, una semana de pasión, de mucha pasión. Ojalá que las promesas de los políticos se cumplan para que el hospital que hoy alberga a los enfermos ingresados en la UCI siga salvando vidas porque no ha sufrido recortes, y que el enfermo de hoy pueda ser el cofrade del año próximo. Al menos que tenga esa oportunidad.  

 

Artículo de opinión del director del periódico SALUD21 de la Región de Murcia, Juan Alfonso Celestino Samper.

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: