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Consejos útiles para recuperar la flora intestinal tras el verano

Septiembre 03, 2018 77Veces visto
Durante el verano se abandona la rutina alimenticia o se alteran nuestros hábitos saludables, haciendo que nuestra flora intestinal se resienta.

Durante el verano se abandona la rutina alimenticia o se alteran nuestros hábitos saludables, haciendo que nuestra flora intestinal se resienta.

En ocasiones comemos alimentos y bebemos líquidos que no solemos consumir con frecuencia o con asiduidad, y nuestro cuerpo no está acostumbrado a los efectos que produce en el sistema digestivo. Esta conducta repetida provoca un descontrol intestinal que puede amargarnos la vuelta a la rutina.

La coordinadora de nutrición del Grupo HLA, Rocío Bueno, da las claves para recuperar la flora intestinal tras la vuelta de las vacaciones:

- Vitaminas y minerales. Toma alimentos refrescantes y llenos de vitaminas y minerales: gazpacho andaluz, salmorejo, frutas de temporada (sandía, cerezas, melocotón y paragüayo, entre otras) enteras o mezcladas en un batido con hielo y cuidando siempre las cantidades de azúcar que añadimos. También puedes apostar por aguas de sabores.

- Frutos secos. Si quieres picar entre horas decídete por los frutos secos naturales o tostados, palomitas de maíz (caseras), encurtidos (pepinillos, cebolletas, alcaparras y aceitunas, entre otros), boquerones en vinagre, sardinas asadas o moluscos (mejillones o almejas).

- Verdura. Si comes fuera de casa aprovecha para pedir en los restaurantes platos con vegetales como las ensaladas, parrilladas de verdura, carnes o pescados a la plancha, evitando fritos, salsas, rebozados o comidas copiosas. Cuida las cantidades de comida y pide como si estuvieras en tu casa.

- Haz deporte. Si abandonaste el deporte durante tus vacaciones, retómalo, ya que te ayudará a regular tu organismo.

Salud 21

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