close
InicioBlogsblog de adminConsejos para renovar tu piel tras el verano

Consejos para renovar tu piel tras el verano

Agosto 23, 2018 357Veces visto
Para la dermatóloga Virginia Sánchez no tiene ningún sentido tatuarse pecas

Nutricosméticos, vitamina C y aceite de almendras, ideales para recuperar el tono  

 

Si habías pensado sumarte a la moda de las pecas en el rostro para parecerte a la duquesa de Sussex, es mejor que optes por maquillajes que las imiten. Los tatuajes, según la dermatóloga Virginia Sánchez, aunque no son peligrosos, tampoco son inocuos, ya que siempre conllevan un riesgo de alergia, infección o cicatriz. Además, hay que tener siempre en cuenta la erosión que producen en la piel y que se deben extremar las medidas sanitarias de seguridad e higiene. Por otro lado, no quedan bien en todos los rostros.

Y hay que añadir un peligro asociado: si se desarrollase un melanoma justo en la zona del tatuaje, produciría un diagnóstico tardío del mismo, con sus consecuencias negativas derivadas.

Es la opinión de la directora médico-estética de Clínicas Dorsia, para quien no tiene ningún sentido tatuarse pecas, puesto que "las pecas o efélides son constitucionales (genéticas) y estéticamente quedan bien cuando son naturales y van alineadas con el tipo de piel".

Tampoco aconseja la doctora seguir otra moda: la de estar morenos todo el año. Si se desea tener ese tono bronceado, Virginia Sánchez ofrece dos opciones que no están relacionadas con tomar el sol. La primera, los autobronceadores y la segunda, tener una genética acorde con nuestros deseos, es decir, un fototipo 4 ó 5.

Si se va a seguir tomando el sol en otoño, Virginia Sánchez añade que es necesario tener en cuenta que no hay ninguna diferencia entre el nuevo filtro de protección 100 que exhiben algunos productos y el tradicional 50. Lo importante, aclara la dermatóloga, es utilizar filtros de alta calidad, como los que usan las primeras marcas, y recordar aplicarlos al menos 30 minutos antes de la exposición y reaplicarlo después de los baños.

A la hora de mantener ese bronceado que tanto cuesta, Virginia Sánchez explica que su intensidad y duración depende de los tipos de piel y de su genética. Lo importante es regenerar la piel tras los daños producidos por el sol y, para ello, ofrece los siguientes tips de salud y belleza: 

        * Una alimentación variada y rica en frutos secos, pescado azul, fruta (especialmente kiwi y frutos rojos) y verdura (mejor las de hoja verde).

        * Los nutricosméticos pueden ser de ayuda, sobre todo si contienen altas dosis de Pollypodium leucotomos, resveratrol, vitamina C y extracto de té verde.

      * La vitamina C tópica, si está bien formulada, aporta luminosidad inmediata a  la piel y, al mismo tiempo, tiene un gran efecto antioxidante a medio plazo, es decir, tiene un efecto antienvejecimiento sobre la piel.

        * El aceite de almendras a granel es un buen truco para combatir la sequedad del pelo debida al mar y al cloro de la piscina. Se puede aplicar sobre el pelo seco a modo de mascarilla y después lavar.

      * Para tratar el rostro con mayor profundidad, la experta recomienda el programa de iluminación facial de Dorsia, que busca devolver la luminosidad perdida por las agresiones externas. Consta de un peeling químico, mesoterapia y luz pulsada en cuatro sesiones de quince minutos.

       * La exfoliación corporal puede hacerse en casa con productos específicos y esponjas adecuadas. Aplicar aceite de almendras o cualquier otro tipo de aceite justo después de la exfoliación producirá un importante efecto hidratante.

       * Para los talones, la doctora recomienda aplicar una crema con urea al 50% o salicílico al 20% a noches alternas con vaselina pura. Además, pasar una lima especial para talones 2 ó 3 veces por semana.

Por último, se puede aprovechar la vuelta de las vacaciones para realizar la revisión anual de los lunares recomendada por los dermatólogos. No es obligatorio realizarla en esta época del año, pero sí es conveniente por si el especialista apreciara alguna quemadura reciente o manchas derivadas de la exposición solar.

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: