close
InicioBlogsblog de adminCROEM impulsa la promoción de la salud en las empresas

CROEM impulsa la promoción de la salud en las empresas

Mayo 21, 2019 216Veces visto
Líneas de actuación integradas en la web promocionalasalud.es

Disponer de trabajadores sanos en organizaciones aumenta la productividad y reduce los siniestros

 

Mejorar la salud y el bienestar de las personas en el lugar del trabajo tiene un impacto positivo que va más allá de la propia salud del trabajador y se extiende a las organizaciones y a la sociedad en general.

Contar con trabajadores sanos en organizaciones disminuye las enfermedades y la accidentalidad laboral, a la vez que aumenta la productividad y propicia la mejora del clima laboral y la motivación de los trabajadores.

La reducción de costes sanitarios y las mejoras para el medio ambiente constituyen dos de los principales beneficios para la sociedad, en general, derivados de la promoción de la salud en el trabajo.

Conscientes de esta situación, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), con el apoyo de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región pone en marcha la página web www.promocionalasalud.es, que recoge propuestas para impulsar acciones de promoción de la salud en las pymes, apostando por la integración de la promoción de la salud como una línea más dentro de la gestión y prevención de riesgos laborales.

La web está dirigida no solo a responsables de prevención de las empresas y técnicos, sino a responsables de recursos humanos y directores de pymes que apuesten por promover la salud entre sus empleados con el objetivo de conseguir un entorno de trabajo saludable con unos trabajadores sanos.

Las medidas propuestas en cada una de las ocho líneas de actuación en las que se estructura esta web han sido especialmente pensadas para las pequeñas y medianas empresas.

La mayor parte de las medidas propuestas no tienen costes asociados más allá de las horas de dedicación de los responsables para ponerlas en marcha.

Ocho líneas de actuación

La web presenta la información estructurada en ocho líneas o temáticas desde las que se abordan diferentes aspectos relacionados con la promoción de la salud en el ámbito laboral.

Dentro de cada línea se accede a los materiales propuestos, así como a las pautas de uso de cada uno de ellos. Líneas de actuación que propone la CROEM son las siguientes:

-Actividad física.

-Alimentación saludable.

-Cuidado de la salud.

-Embarazo y lactancia.

-Gestión del envejecimiento.

-Seguridad vial.

-Sueño.

-Tabaquismo.

Si lo deseas, puedes ampliar la información sobre la página web www.promocionalasalud.es a través del Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CROEM, mediante el correo electrónico ‘prevencion@croem.es’ o también llamando al siguiente número de teléfono: 968 293 800.

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: