close
InicioBlogsblog de adminEl Colegio de Enfermería de Murcia organiza un emotivo homenaje a 50 colegiados con motivo de su jubilación

El Colegio de Enfermería de Murcia organiza un emotivo homenaje a 50 colegiados con motivo de su jubilación

Noviembre 20, 2018 195Veces visto
Todos los homenajeados por el Colegio de Enfermería de Murcia junto a los miembros de la junta directiva del organismo colegial

El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia homenajeó el pasado 17 de noviembre a los 50 enfermeros que se han jubilado recientemente, y que con su contribución han logrado cuidar a miles de murcianos durante su trayectoria profesional.

Se trataba de un reconocimiento del Colegio de Enfermería al esfuerzo de estos profesionales que durante toda su vida han dignificado la profesión.

Durante el emotivo acto los homenajeados recibieron un diploma de reconocimiento y la insignia de oro del Colegio, además de compartir la velada entre compañeros con una comida de hermandad y varios regalos.

Al acto asistió en representación de la Consejería de Salud, Pablo Alarcón Sabater, director general de Recursos Humanos; así como Aurora Tomás Lizcano, coordinadora regional de enfermería del Servicio Murciano de Salud. Les acompañaron los directores de enfermería de varias áreas de salud como María José Terón, Mercedes Gómez y Juan Antonio Sánchez- Castañol, así como el secretario general del Sindicato de Enfermería (SATSE), José Antonio Blaya Rueda.

Discursos de reconocimiento

Antes de entregar las distinciones a los 50 jubilados, el presidente del Colegio de Enfermería, Manuel García Sánchez, dedicó unas palabras destacando que los enfermeros que se han jubilado han contribuido con sus cuidados y consuelo a los pacientes, con su labor investigadora y con su actividad docente a dejar el pabellón de la enfermería murciana en lo más alto.

“Formáis parte imprescindible de este Colegio de Enfermería de la Región de Murcia y como parte imprescindible consideramos que, como mínimo, el Colegio está obligado a rendiros homenaje con este acto, reconociendo vuestro esfuerzo, vuestra entrega y vuestra pasión por la Enfermería durante todos estos años”, afirmó Manuel García Sánchez en su discurso. A su vez, Aurora Tomás Lizcano agradeció la labor y la dedicación de los enfermeros jubilados porque han contribuido a lo largo de su carrera profesional a resolver los problemas de salud de la población y a elevar la calidad de vida de los ciudadanos. Remarcó que hoy en día la enfermería y los enfermeros han aumentado su competencia, su capacidad de gestión, su flexibilidad y se han vuelto más innovadores e independientes. Acabó sus palabras manifestando que “no hay mayor placer que el del trabajo bien hecho”.

Desde el Colegio de Enfermería se indicó a los enfermeros jubilados que “la profesiónsiempre os acompañará aunque no estéis en activo porque se es enfermera/o para siempre. Recordaos que tenéis el Colegio a vuestra entera disposición”.

Durante el evento les acompañó un cuarteto de cuerda integrado por José Néstor Tomás y Alejandro Nicolás, a los violines; Matías Mayordomo, a la viola; y Adrián López, al violonchelo.

Numerosos familiares acompañaron a los homenajeados, que no pudieron frenar su emoción al rememorar toda su vida dedicada al cuidado de miles de pacientes y las dificultades superadas.

Enfermeros homenajeados

Los 50 enfermeros homenajeados por el Colegio Oficial de Enfermería de la Región de Murcia por su jubilación son: María del Carmen Serrano, Francisco Amate, Pedro Antonio Arce, José Antonio Bolarín, María Consuelo Bernabé, María Vicenta Candela, María José Cánovas, Francisca Cifuentes, María Ángeles Cifuentes, María Colomer, Sofía de Ardanaz, Rafaela Gabarrón, Epifanio Gaona, María del Carmen Garay, María del Carmen García, María del Rosario García, Matilde García, Juan García, Pedro Giménez, José Gómez, Pedro Gómez, María de los Ángeles González, Manuel Guillén, Fuensanta Jiménez, María José López, Ana María Marín, Francisco Martínez, María Antonia Milla, María Dolores Mompeán, María del Carmen Morales, José María Nicolás, Antonio Pardo, Domingo Pérez, Florentina Pina, Ana Juana Pujante, María Teresa Rech, María del Carmen Robles, Manuela Ros, Lucía Ros, María de los Ángeles Rubio, Antonio Vicente Ruiz, Cristina Sáez, Vicente Samper, Antonio Saura, Isabel Segura, Agustín Troya, Carlos Verde, Diego Victoria, María Luisa Vidal y Antonio Zamora.

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: