close
InicioBlogsblog de adminEl consumo moderado de café de forma regular tiene propiedades antioxidantes

El consumo moderado de café de forma regular tiene propiedades antioxidantes

Noviembre 26, 2019 250Veces visto
El consumo de café puede resultar beneficioso pero en cantidades moderadas.

El café es una bebida milenaria que aporta importantes beneficios para la salud y cuenta con gran popularidad entre la gente. 

Según la Organización Internacional del Café, España se coloca en la posición 19 de los principales consumidores de café, con más de 22 millones de personas que admiten tomar al menos una taza al día (63% de los españoles mayores de 15 años). 

El café suele reconocerse por su aroma, su sabor, o su versatilidad para combinarlo con otras bebidas e ingredientes y consumirlo frío o caliente. 

Pero más allá de estas características, el consumo moderado de café – 400 mg o menos al día, que equivalen a 3 o 4 tazas -aporta también beneficios para la salud:

  1. Es una de las principales fuentes de antioxidantes.También aporta vitaminas B2, B3, B5, manganeso y potasio.
  2. Retrasa el envejecimiento. Los químicos presentes en el café ayudan a reducir la inflamación, que juega un papel fundamental en enfermedades relacionadas con el envejecimiento. El café también ralentiza los procesos metabólicos que impulsan el envejecimiento o las enfermedades periodontales.
  3. Reduce la posibilidad de desarrollar cálculos renales. Estudios de la Universidad de Harvard determinaron que quienes beben una o más tazas de café al día tienen 26% menos posibilidades de desarrollar cálculos renales que quienes consumen café menos de una vez a la semana. La cafeína contribuye a desechar a través de la orina el exceso de calcio y sodio del organismo.
  4. Mejora la atención y la concentración. La cafeína, al ser una sustancia psicoactiva, disminuye el cansancio y ayuda a enfocar la atención en los estímulos externos, por lo que es recomendable consumirla justo antes de hacer actividades que requieran de mucha concentración, como estudiar o conducir el coche. La cafeína también ayuda con otras funciones cognitivas como la memoria o la capacidad de respuesta. 
  5. Aumenta la energía y la resistencia física. Consumir una taza de café de forma regular antes de hacer ejercicio incrementa los niveles de adrenalina en la sangre, lo cual se traduce en una mayor rapidez y fuerza durante la actividad física. También reduce el dolor físico.
  6. Mejora el estado de ánimo. Investigadores de Estados Unidos hallaron que las personas que consumen 4 tazas de café al día tienen un 53% menos probabilidades de cometer suicidio que quienes no lo hacen.
  7. Ayuda a quemar grasa. La cafeína se encuentra en la mayoría de los suplementos dietéticos, pues contribuye a quemar grasa de forma natural.  Múltiples estudios han demostrado que la cafeína acelera el metabolismo entre 3% y 11%. Otros estudios indican que la cafeína puede aumentar la quema de grasa hasta en un 10% en personas obesas y en un 29% en personas delgadas.
Salud21

Salud21

Deje un comentario: