close
InicioBlogsblog de adminEl elevado riesgo de trasplantarse el cabello en otros países sin garantías

El elevado riesgo de trasplantarse el cabello en otros países sin garantías

Febrero 08, 2018 47Veces visto
Doctor Ramiro Yane, experto en restauración capilar en el Hospital Mesa del Castillo de Murcia

Los pacientes a veces no son conscientes del peligro que entraña no confiar en médicos expertos

El doctor Ramiro Yane es especialista en cirugía del cabello y ejerce en Murcia

 

Cada vez más personas por su trabajo o simplemente por sentirse mejor con ellas mismas optan por realizarse un trasplante capilar.

Pero a la hora de elegir el lugar se dejan seducir por ofertas económicas en otros países que no ofrecen garantías. En estos casos el paciente se somete a un elevado riesgo porque puede que no sea tratado por especialistas cualificados.

Según los datos que ha sabido SALUD21, cada año 10.000 españoles viajan a Estambul (Turquía) para solucionar sus problemas de alopecia atraídos por un precio económico.

El contacto previo con la clínica de Estambul se hace a través de Internet (una fórmula muy utilizada para abaratar costes). En apenas tres días se hace la operación y la cura, y el paciente regresa a España donde ya no pueden hacer el seguimiento postoperatorio.

En España el coste de un tratamiento capilar es más alto que en Turquía, pero es realizado de una forma más segura.

Los expertos advierten de la importancia del postoperatorio. Sin ese seguimiento posterior a la operación el resultado puede que no sea óptimo, algo que hay que exigirlo, tal como afirma el doctor Ramiro Yane (nº de colegiado 08-47867), experto en restauración capilar en el Hospital Mesa del Castillo, de Murcia: “Hay que llevar un seguimiento exhaustivo tras la intervención, que suele durar más de un año, para saber que todo está bien y que la operación ha sido exitosa”.

Máxima seguridad

Cambiar de imagen debe ser un proceso enriquecedor, pero también muy seguro para el paciente. No acudir a los profesionales especializados en el ámbito de la cirugía capilar (debe realizarse únicamente por médicos con licencia y debidamente formados) expone a los pacientes a una serie de contingencias que puede poner en peligro su salud debido a un diagnóstico erróneo, trastornos capilares, enfermedades sistémicas relacionadas no diagnosticadas o la realización de una cirugía innecesaria o desaconsejable.

Valoración

La ventaja para los pacientes en Murcia es que el doctor Ramiro Yane, uno de los máximos expertos en España, le valorará, le diagnosticará y le acompañará durante todo el proceso, explicándole cualquier duda.

La Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar (ISHRS) considera que la cirugía de restauración capilar sólo deberían realizarla médicos especializados y con licencia.

Técnica utilizada

El doctor Yane utiliza en Murcia la técnica ‘FUE’ (extracción única de unidades foliculares). Con esta técnica se realizan alrededor de cada unidad folicular microincisiones menores de un milímetro de diámetro con unos punchs específicos para ello. Seguidamente se retiran con una pinza una a una y se colocan en diferentes placas, siempre de acuerdo con la cantidad de pelo y respetando las condiciones de conservación en cuanto a temperatura e hidratación se refiere.

Ventajas de la técnica FUE

La técnica FUE presenta grandes ventajas para el paciente:

Seguridad. Es segura y tiene gran eficacia.

Pelo corto. Logra que el paciente pueda llevar el pelo corto.

Indolora. La persona no siente dolor con esta técnica capilar.

Postoperatorio. El postoperatorio es muy rápido y el paciente puede llevar una vida normal. Al tratarse de una técnica que no lleva sutura, el paciente no necesita cuidados médicos importantes, salvo sencillas pautas que el cirujano le aconsejará para que el trasplante sea un éxito.

Extraen pelo de otras zonas. Permite extraer pelo de otras partes del cuerpo, aunque se prefiere la parte trasera y lateral de la cabeza porque son más resistentes por su condición genética.

Extracción de folículos. Posibilita extraer el número de folículos que se precisen y seleccionar los más adecuados.

Resultados de éxito

Con la intención de ayudar a los pacientes a disponer de la información necesaria para tomar decisiones basadas en opiniones profesionales y no correr el riesgo de trasplantarse en otros países donde la cirugía es más barata pero no tan segura como en España, la unidad capilar el doctor Ramiro Yane pone a disposición de los pacientes una primera consulta sin coste ni compromiso para animar a quienes estén interesados y a no creer en falsas noticias que ponen en riesgo su salud.

El doctor Yane trabaja para lograr que las personas que deciden realizarse un trasplante tengan las máximas garantías, tanto en los resultados obtenidos como en el trato recibido.

Por este motivo, este profesional está en constante formación asistiendo a congresos médicos organizados por todo el mundo con el fin de conocer los métodos más seguros para el paciente y seguir ofreciendo una cirugía segura y de calidad.

Tanto es así que realizan su labor con gran compromiso en el Hospital Mesa del Castillo de Murcia para que la experiencia de cada paciente por cambiar de imagen sea lo más segura y exitosa posible.

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: