close
InicioBlogsblog de adminEste verano, alimentos seguros

Este verano, alimentos seguros

Junio 22, 2020 637Veces visto
Cartel de la campaña "Alimentos Seguros"

El Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, acompañado de las direcciones generales de Salud Pública y Adicciones, y de Producción Agrícola, Ganadera y de Medio Marítimo, ha presentado la campaña “Este verano, alimentos seguros”, otra iniciativa con la que se quiere demostrar a la población su papel fundamental para mantener una dieta segura.

Para ello, apunta una serie de consejos como comprar siempre en locales legales y de confianza, prestar atención al etiquetado, evitar alimentos que no dispongan de este etiquetado y no romper la cadena de frío.

Para conseguir esta seguridad una vez hayan llegado los alimentos al hogar, el Colegio de Veterinarios recomienda ajustar la temperatura del frigorífico según los alimentos que contenga en cada ocasión, no conservar demasiados días los alimentos frescos, separar los alimentos crudos de origen vegetal de los de origen animal y ambos de los productos cocinados. De cara al verano recuerdan la importancia de prestar atención a los alimentos que contengan huevo no cocinado como las salsas y en el caso de los productos congelados, no proceder a descongelarlos a temperatura ambiente si no en el frigorífico.

Sobre la preparación de los alimentos y más en esta época en la que la seguridad de la salud es todavía más importante, esta campaña recuerda la esencialidad de lavarse las manos antes de comenzar a preparar los alimentos, asegurarse de que se encuentran en buen estado, lavarlos adecuadamente si es preciso como en el caso de las verduras, preparar siempre los mismos en un entorno igualmente limpio y seguro, así como utilizar siempre envases adecuados a los alimentos. En el caso de acudir a restaurantes o bares, la persona debe siempre asegurarse de que se están llevando a cabo medidas de higiene y seguridad antes de proceder a ingerir cualquier plato, siendo estas además de las habituales, las impuestas por la crisis del covid-19 como el uso de la mascarilla.

 

Deje un comentario: