close
InicioBlogsblog de adminEste verano, protege a tu mascota

Este verano, protege a tu mascota

Junio 22, 2020 396Veces visto
Fulgencio Fernández Buendía, presidente del Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia, con el cartel de la campaña de vacunación

El Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia prepara un año más la campaña de vacunación para promover que los dueños de perros, gatos y hurones mantengan correctamente vacunadas a sus mascotas.

Este año se prevé superar los 105.000 perros vacunados y desde el Colegio de Veterinarios esperan alcanzar la cifra de los 130.000 dosis de vacuna contra la rabia. Para conseguir esto y promover también la vacunación de otras enfermedades como la leishmaniosis, el Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia ha iniciado su campaña anual bajo el lema “Este verano, todos protegidos”. Con esta iniciativa se pretende también concienciar de la importancia de ser responsables a la hora de tener una mascota, siendo conscientes de que también será parte de nuestra familia en momentos como viajes y vacaciones; la importancia también de tener al día la documentación del animal, tanto con el microhip como con el sistema de identificación de mascotas SIAMU.

De cara al verano, el Colegio de Veterinarios hace hincapié también en el peligro que puede suponer el calor para los animales. Para evitar golpes de calor y otros problemas, recuerda que es fundamental que el animal tenga siempre cerca agua fresca, evitar las horas centrales del día y bañarlos con frecuencia.

Por último, ha hecho hincapié en la importancia de viajar siempre de manera segura con la mascota, es decir, con los sistemas de seguridad necesarios. Para ello es fundamental recurrir a aparatos siempre homologados y que sean específicos para la mascota. También es importante parar cada dos o tres horas para que el animal pueda estirar las patas y hacer sus necesidades si se trata de un viaje largo. En el caso de los viajes al extranjero, es necesario actualizar siempre la documentación del animal y adoptar las medidas necesarias para reducir el estrés del animal.

Deje un comentario: