close
InicioBlogsblog de adminLa Arrixaca incorpora a 35 nuevos profesionales a la UCI tras las obras de ampliación y el incremento del número de camas

La Arrixaca incorpora a 35 nuevos profesionales a la UCI tras las obras de ampliación y el incremento del número de camas

Noviembre 08, 2018 35Veces visto
El Gobierno regional ha invertido 2,3 millones de euros que han permitido pasar de 33 a 40 camas

El presidente de la Comunidad visita la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde el Gobierno regional ha invertido 2,3 millones de euros que han permitido pasar de 33 a 40 camas

Anuncia que el objetivo es seguir aumentando la capacidad asistencial de la UCI de este hospital y que “incorporaremos 15 camas más hasta el año 2020”

 

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, resaltó el 7 de noviembre que el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca va a incorporar a 35 nuevos profesionales a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se han realizado obras de ampliación que han permitido incrementar en 7 el número de camas, pasando de 33 a 40 plazas.

“Nos dedicamos a lo importante, que son las personas, y trabajamos para que tengan los medios que necesitan”, indicó López Miras durante la visita realizada el 7 de noviembre a la ampliación de esta unidad, que permitirá optimizar la asistencia sanitaria que presta no sólo a los pacientes del área de salud Murcia Oeste, sino también de otras áreas, ya que este centro es referencia regional en especialidades como cirugía cardiovascular, trasplantes, pacientes neurocríticos, grandes quemados, politraumatismos, código ictus o asistencia ventricular.

La Unidad de Cuidados Intensivos de la Arrixaca es la más grande de la Región. Actualmente cuenta con una plantilla de 169 profesionales, a los que se sumarán 35 más a partir del día 19 de noviembre, que es cuando entran en funcionamiento las 7 nuevas camas de la UCI. En total, serán 204 profesionales (37 médicos, 106 enfermeros, 57 auxiliares y 4 celadores).

“Con estas 7 nuevas camas, el total de plazas de la UCI en la Región es de 144”, dijo el presidente, quien explicó que la ratio de camas de la UCI es de 9,48 camas por cada 100.000 habitantes, “por encima de la media nacional, que es de 7,71 camas”. López Miras añadió que la inversión realizada por el Gobierno regional en esta primera fase de las obras de ampliación de la UCI es superior a los 2,3 millones, y que el proceso continuará, ya que “el objetivo es incorporar 15 camas nuevas más y que en el año 2020 la UCI de la Arrixaca disponga de 55”.

López Miras remarcó “el excelente nivel de los profesionales sanitarios que tenemos en la Región”, y agradeció al equipo directivo y a los profesionales de la Arrixaca “el esfuerzo realizado durante estos meses para hacer compatible el transcurso de las obras con la actividad sanitaria”.

Con la incorporación de estos nuevos recursos mejorará la capacidad asistencial de la UCI, una unidad donde la media de ocupación anual es del 86%, aunque algunos meses es superior. En el ao 2017, la UCI de la Arrixaca prestó servicio a 2.100 pacientes.

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: