close
InicioBlogsblog de adminLa cirugía más innovadora de cataratas llega a la Región de Murcia

La cirugía más innovadora de cataratas llega a la Región de Murcia

Marzo 06, 2019 126Veces visto
El oftalmólogo Alberto González-Costea

El doctor González Costea, pionero en implantar una lente que amplía el rango de visión del paciente

 

El doctor Alberto González-Costea (nº de colegiado 3006770) ha sido el primer cirujano en implantar en Murcia una novedosa lente intraocular que permite a los pacientes con cataratas (más de 15.000 en la Región) poder ver en distancias lejanas e intermedias, un gran avance respecto a las tradicionales lentes monofocales que sólo permitían hacerlo en distancias largas.

Esto ayudará a los pacientes a recuperar notablemente su calidad de vida, ya que facilitará que desarrollen más actividades con total libertad.

Doctor, ¿nos puede hablar de esta novedad de lentes para pacientes con cataratas?

Se trata de la lente ‘Eyhance’, un nuevo modelo de lente intraocular de la multinacional Johnson & Johnson Vision, uno de los proveedores líderes en lentes intraoculares. Es una lente indicada para cirugía de cataratas en los pacientes en los que no es apropiado implantar lentes multifocales (bifocales, trifocales o de rango extendido de visión).

La ventaja de esta lente es que, además de recuperar muy bien la visión de lejos como hacen las lentes monofocales que se implantan en la Seguridad Social, también le otorga al paciente una gran calidad de visión intermedia (escalones, cocinar, ojear el periódico, etc).

Entonces, ¿cuál es la ventaja principal de estas nuevas lentes?

Sin duda alguna, mejorar la calidad de vida de los pacientes. Gracias a estas lentes cualquier paciente puede prescindir de gafas en muchas más situaciones de su día a día. Eso es un progreso indudable. Esta lente intraocular va a revolucionar la cirugía de esta patología tan frecuente.

¿Cualquier paciente con cataratas puede optar a estas lentes?

Prácticamente todos los pacientes con cataratas pueden beneficiarse de esta tecnología.

Hasta ahora al paciente operado de cataratas se le implantaba una lente que restaura sólo la visión de lejos, por lo que seguía necesitando gafas para cerca y para distancias intermedias.

A partir de ahora se podrá devolver la visión de lejos y la intermedia, precisando solo gafas para tareas de cerca.

Existen otras lentes, denominadas ‘premium’, que permiten recuperar la visión de lejos, de cerca e intermedia, pero no se pueden indicar en todos los pacientes pues requieren de unas condiciones de salud ocular concretas que no todos los pacientes de catarata tienen para ser candidatos a esta cirugía.

¿Tienen estas lentes algún tipo de efecto secundario?

No, no los tienen. Ópticamente se comporta como una de las tradicionales lentes monofocales y, por ello, no presentan ningún tipo de efecto secundario de deslumbramientos ni otras situaciones adversas.

¿Un paciente con cataratas cómo puede adquirir estas lentes de nueva generación?

Estas lentes no se ofrecen a través de la Seguridad Social. Esta nueva tecnología ya la ofrecemos en la Clínica Oftalmológica González Costea, donde tratamos a este tipo de pacientes desde hace más de 90 años. En nuestra clínica tenemos gran experiencia en lograr la emetropía, es decir, quedarse a ‘graduación cero’, como dicen los pacientes. Es una tecnología muy asequible para todos los bolsillos y casi la totalidad de los pacientes pueden beneficiarse de ella.

 

CLÍNICA OFTALMOLÓGICA GONZÁLEZ COSTEA
Jaime I, el conquistador 5
Murcia
Teléfono: 968 23 78 79
www.clinicagonzalezcostea.es

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: