close
InicioBlogsblog de adminLa Fundación Ronald McDonald se suma a Mipequetienecancer, que centraliza iniciativas y ayudas en torno al cáncer infantil

La Fundación Ronald McDonald se suma a Mipequetienecancer, que centraliza iniciativas y ayudas en torno al cáncer infantil

Marzo 24, 2020 82Veces visto
Fundación Infantil Ronald McDonald

La Fundación Unoentrecienmil, en colaboración con la Fundación Inocente Inocente y más de 20 Fundaciones y Asociaciones,  referentes en torno al cáncer infantil en España, presenta mipequetienecancer.org, la primera plataforma web que organiza toda la información disponible para apoyar económica y emocionalmente a los niños y a sus familias, desde que son diagnosticados y durante el tratamiento de cualquier tipo de cáncer infantil.
A esta iniciativa se suma la Fundación Ronald McDonald. Su Director General, José Antonio García, afirma que “Nuestra misión en este proyecto es ofrecer a las familias que tienen un hijo con cáncer la posibilidad de encontrar en nuestras Casas un hogar fuera del hogar cuando se ven obligadas a desplazarse de sus lugares de origen para que su hijo reciba tratamiento oncológico en un hospital de referencia. Así, la Fundación Infantil Ronald McDonald mantiene unido el núcleo familiar y emocional, facilitando su día a día y eliminando unos gastos que no todas las familias pueden asumir”. 
La plataforma web está pensada para facilitar a las familias la búsqueda de todo tipo de ayudas e información en función de su lugar de residencia u hospital de tratamiento. Quienes necesiten apoyo emocional, podrán encontrar desde terapia con animales a psicólogos y expertos. En el mismo sentido, también se encontrarán distintas actividades lúdicas para los pequeños que necesiten evadirse. Si lo que se busca son recursos para que los niños puedan seguir recibiendo educación durante el tratamiento, en mipequetienecancer.org será muy sencillo localizar cómo conseguir profesores a domicilio. Incluso si las familias quieren conseguir un segundo diagnóstico, sabrán dónde dirigirse. Y así con una larga lista de posibilidades a disposición de los niños y sus familias para hacer el proceso más llevadero.
El presidente de Unoentrecienmil y padre afectado, José Carnero, subraya la necesidad de una plataforma web como mipequetienecancer.org: “Existen mil ayudas hoy en día en España cuando te encuentras en una situación como esta. El problema es que cuando estás viviendo un tsunami como el que tienes con tu hijo delante, lo que acabas encontrando es lo que te llega por la puerta del hospital, por la experiencia de otra familia o por la web de una organización que ves de casualidad porque te habla de ella tu oncólogo. Pero no hay un sitio al que puedas acudir y que reúna informaciones que puedan serte útil desde el día uno que entras en el hospital hasta el día que te dan el alta. Era necesario que alguien se hiciera cargo de crearlo”.
En palabras de la directora de la Fundación Unoentrecienmil, Elena Huarte-Mendicoa, “Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de Mi peque tiene cáncer, su nacimiento es fruto de la observación directa de este tipo de situaciones y de la constatación del desconocimiento que tienen las familias que pasan por la enfermedad, la Fundación Unoentrecienmil, gracias al apoyo de la Fundación Inocente Inocente y el resto de Asociaciones y Fundaciones ha desarrollado esta iniciativa que nos parece esencial, capaz de dar respuestas a cualquier tipo de cáncer infantil”. Además, asegura que “no todos los hospitales tienen acceso a toda la información y no todas las organizaciones tienen acceso a todos los hospitales. Por ello, queremos que mipequetienecancer.org ofrezca un verdadero apoyo para la curación emocional tanto del paciente como de su familia. Los padres y los peques deben saber, en todo momento, que no están solos”. 

Deje un comentario: