close
InicioBlogsblog de adminLa Laguna está llena de encanto

La Laguna está llena de encanto

Septiembre 05, 2018 222Veces visto
San Cristóbal de la Laguna, Tenerife

San Cristóbal de la Laguna es una ciudad de Tenerife edificada en el siglo XVI, y, a pesar de que en la actualidad cuenta con edificios nuevos y modernos, aún se mantienen muchos que fueron construidos hace varios años. Dichas edificaciones históricas la hicieron merecedora de ser declara por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1999, ya que es un ejemplo único de una ciudad colonial no amurallada.

Deliciosa comida

La cocina que se puede degustar en esta localidad es de alta calidad, y entre sus platillos podemos hallar las populares papas arrugadas con mojo picón, papas con piñas y costillas, el típico conejo al salmorejo, gran variedad de pescados y deliciosos quesos de cabra y oveja. Igualmente, para endulzar el paladar esta ciudad cuenta con deliciosos postres, como los laguneros y el frangollo, sin olvidar los vinos de la zona.

Hermosos lugares

La Laguna posee un aire colonial que la hace muy especial, y en ella vamos a encontrar hermosas calles por recorrer y grandiosos lugares a los cuales ir. Durante nuestra estadía debemos darnos la oportunidad de recorrerlos todos. Comenzaremos nuestro recorrido en la catedral de San Cristóbal, que es la edificación religiosa más importante en la Laguna. Continuando con el camino religioso, podemos acercarnos a la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

Para conocer un poco más de la historia y la cultura de la ciudad, debemos acercarnos hasta el Museo de Historia y Antropología de Tenerife, que tiene una sede en la Laguna llamada  la Casa Lercaro. Luego podremos visitar la Plaza del Adelantado, que recibe este nombre en honor a Alonso Fernández de Lugo, quien fue el conquistador de la Isla de Tenerife.

La Laguna por un día

Si no contamos con mucho tiempo para pasear por las calles de la Laguna, y deseamos hacer las cosas indispensables, hay un itinerario recomendado por la revista Explore de Expedia, en el cual nos indican cuáles son los mejores lugares donde para, comprar y visitar, todo con una hora determinada para saber en qué momento cambiar de actividad y no perdernos nada.

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: