close
InicioBlogsblog de adminLa obesidad aumenta en España tras el confinamiento

La obesidad aumenta en España tras el confinamiento

Julio 23, 2020 241Veces visto
Un 44% de los españoles ha subido de peso durante el confinamiento

La mala alimentación y la poca actividad que se ha llevado durante este confinamiento por parte de algunas personas, ha pasado factura. Y es que un 44% de los españoles han aumentado de peso durante este periodo, según los datos que se recogen en la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO). 

En base a un millar de encuestas se ha podido observar como después de este confinamiento el incremento de kilos ha sido real en casi la mitad de ellos. El rango de elevación del peso se sitúa entre los 1 kilos o 3 en un 73% de las personas encuestadas. 

Según el presidente de SEEDO, el Dr. Francisco Tinahones: "este estudio concuerda con datos previos y resalta el papel negativo que el confinamiento ha tenido en la salud pública". Por lo que queda de manifiesto que las personas que ya tenían sobrepeso u obesidad son los que más peso han aumentado. A partir de estos datos, desde SEEDO insisten en la importancia de cuidar elpeso durante y después de la pandemia, más aún cuando, "el verano y las vacaciones son propicios al relajo y a abandonar los tratamientos, por lo que resulta crucial no ganar peso", asegura la Dra. Susana Monereo, secretaria de SEEDO.

Los factores que han contribuido a este aumento de peso han sido fundamentalmente el sedentarismo y no llevar una buena alimentación. 

El estudio revela los malos hábitos alimenticios seguidos durante este confinamiento. Un 18 % de la población reconoce que la manera en la que comen es picotear todo el rato. Esta tasa se ve incrementada en los jóvenes de 18 y 24 años contando con un 44% y un 70% para aquellas personas que no cuentan con ingresos. 

Por otro lado, el 56% de la población admite que comió más de tres veces al día durante este periodo. 

Lo que también se ha visto incrementado según este estudio es el consumo de alcohol (un 45% en la población general y un 55% en los que padecen obesidad). Lo mimso ha pasado con los productos de bollería (un 46,7% en la población general y un 55,8% en los que padecen obesidad). 

Todo esto ha podido verse aumentado, dado a factores como la ansiedad o el aburrimiento según indican en la encuesta de la Sociedad Española de Obesidad. 

 

Deje un comentario: