close
InicioBlogsblog de adminLa Unidad de Hemodinámica del Hospital Santa Lucía de Cartagena ya cuenta con atención al paciente las 24 horas

La Unidad de Hemodinámica del Hospital Santa Lucía de Cartagena ya cuenta con atención al paciente las 24 horas

Noviembre 16, 2020 301Veces visto
El Hospital Santa Lucía de Cartagena abre su Unida de Hemodinámica las 24 horas.

El Hospital Santa Lucía de Cartagena amplía el horario de atención de la unidad de hemodinámica desde el 16 de noviembre. De esta forma, los pacientes con un síndrome coronario agudo podrán ser atendidos, tras la activación de código infarto, las 24 horas del día los 7 días de la semana.

 Se trata de un cambio bastante significativo para el área 2 de Salud ya que, hasta este momento, los tratamientos para pacientes coronarios, tanto programados como agudos, solo se realizaban de lunes a viernes de 08.00 a 15.00 horas. Un horario que hacía inevitable el traslado de los enfermos hasta el Hospital de La Arrixaca de Murcia, el centro de referencia.

En definitiva, la atención 24 horas en el la unidad de hemodinámica permitirá avanzar en la línea estratégica de la mejora de la calidad de la atención a patologías prevalentes, como la Cardiopatía Isquémica Aguda, con lo que se puede obtener el máximo partido del desarrollo de sus capacidades.

INVERSIÓN TOTAL

Esta ampliación ha supuesto una inversión de un millón de euros y la contratación de 13 profesionales, que se suman a otros 12 con los que ya contaba la Unidad, y entre los que se encuentran dos facultativos de perfil hemodinamista, 5 enfermeras de perfil intervencionista, tres técnicos de cuidados de auxiliar de enfermería (TCAE), dos celadores y un administrativo.

La actividad asistencial de la Unidad de Hemodinámica de Cartagena se aproxima a los 1.200 procedimientos diagnósticos y 645 terapéuticos al año y su cartera de servicios incluye la coronariografía la ventriculografía izquierda, el cateterismo, la biopsia endiomiodárdica, entre otros. Igualmente incluye procedimientos intracoronarios, pruebas farmacológicas de hiperreactividad coronaria; procedimientos intervencionistas como ACTP, stents, rotablación y tromboctomías, pericardiocentesis y dispositivos de ayuda ventricular percutáneos.

Deje un comentario: