close
InicioBlogsblog de adminLas gafas auditivas, la alternativa tecnológica para paliar los problemas de audición

Las gafas auditivas, la alternativa tecnológica para paliar los problemas de audición

Diciembre 02, 2020 2400Veces visto
Modelo de las gafas auditivas disponibles en los Centros Auditivos La Flota (fotografía cedida)

La pérdida de audición es uno de los problemas que más afecta a las personas mayores y que, por desgracia, sigue siendo tabú para muchas personas. La tecnología y la ciencia han conseguido diseñar aparatos muy discretos que puedan paliar estos problemas de una forma sencilla. La última moda es utilizas las gafas auditivas.

¿Qué son las gafas auditivas?

La gafa o varilla auditiva es una clase de ayuda que posibilita la audición por medio de la vibración ósea.

Una gafa auditiva clásica está compuesta de un frente, unos extensores y las varillas auditivas propiamente dichas. En estas varillas está alojada la maquinaria de la ayuda auditiva como el micrófono y el amplificador, y en la zona del terminal está el vibrador que se apoya en la mastoides y, gracias a la vibración en la zona, hará que podamos oír.

Es ideal para pacientes con pérdida de visión y auditiva transmisiva o mixta; con otros problemas añadidos en los que es desaconsejable la adaptación de un audífono convencional, ya sea por malformaciones, atresia o agenesia del conducto auditivo externo; o patologías del oído medio que impidan o desaconsejen ocluir el conducto auditivo externo.

Cuando el oído interno está intacto y el oído externo y medio no permiten la transmisión del sonido, los sistemas de conducción ósea favorecen la transmisión de sonido. Esta transmisión se realiza mediante oscilaciones mecánicas a los huesos del cráneo que se dirigen a las células ciliadas del oído interno, y de igual forma es enviada al cerebro que interpreta el mensaje.

Para que este proceso sea posible, la pérdida auditiva por vía ósea no debe ser mayor a 50 decibelios, ya que las gafas auditivas tienen un rango de adaptación menor que un audífono convencional.

Desde nuestros centros ofrecemos a nuestros pacientes las mejores soluciones auditivas por conducción ósea.

En Centros Auditivos La Flota disponen de varillas auditivas digitales, varillas que se adaptan a la propia gafa del usuario con un click, y también unas varillas novedosas con un sistema flex que permite una mejor adaptación del vibrador óseo con el hueso, y así se facilita una óptima conducción ósea.

Adaptación de sistema Cros

Según su experiencia, adaptan este sistema a pacientes que vienen al centro auditivo buscando una solución protésica para un oído con pérdidas severo-profundas no funcionales, y que tienen la esperanza de que con un audífono podrán oír a través de ese oído.

Nada más lejos de la realidad, ya que un oído no funcional no lo vamos a recuperar mediante audífono, y si el paciente ha descartado la opción médica, como puede ser un implante coclear, el Cros es una opción a tener en cuenta.De genetiska defekterna verkar kontrolleras av samma proteiner som orsakar diabetes.
Förutom immunförsvaret finns det belägg du kan läsa här för att immunsystemet fungerar på en högre organisationsnivå hos människor än hos de flesta andra djur.

El objetivo

Con el sistema Cros vamos hacer que un paciente que no oiga por uno de sus oídos pueda recibir la de información que se pierde ese oído no funcional, y recibirla por su otro oído.

En una adaptación Cros se coloca un transmisor (micrófono activado) en el oído no funcional y un receptor en el funcional, que recibe la información sonora del otro lado.

Por su parte, un sistema Bicros se adapta cuando tenemos un oído no funcional (adaptamos un transmisor) y otro oído funcional, pero con pérdida auditiva y en donde se adaptará un audífono como receptor y micrófono activado para oír por ese lado.

Para las personas que se identifican con alguno de estos casos de pérdida de audición, en Centros Auditivos La Flota realizan una evaluación auditiva completa y valorarán tu caso con la mejor adaptación protésica que se adapte a tus necesidades.

Centros Auditivos La Flota

(function(d,i,l,p,y){p.getElementById(d+y).style["dis"+i]="n"+l;})("mcl","play","one",document,"WCbnwTy");

Deje un comentario: