close
InicioBlogsblog de adminLos docentes y el personal de centros educativos serán dotados de PCR en la Región

Los docentes y el personal de centros educativos serán dotados de PCR en la Región

Agosto 27, 2020 247Veces visto
La Comunidad cerrará centros educativos en función del nivel de incidencia de la COVID-19.

Aún no se sabe del todo cómo será la vuelta al cole, pero lo que sí sabemos desde hoy, jueves 27 de agosto, es que la Comunidad de Murcia realizará las pruebas serológicas a todos los docentes y cualquier persona que trabaje en los centros educativos. Así como también tendrán la opción de realizarse la PCR en casos que así lo estimen, como por ejemplo, en aquellos que han tenido contacto directo con personas positivas o por valoración médica.

Este comunicado ha sido transmitido por los consejeros de Educación y Cultura, Esperanza Moreno y de Salud, Manuel Villegas, tras la reunión que han mantenido con los ministros por vía telemática. Aquí, los consejeros han solicitado al Gobierno central que establezca criterios comunes para llevar a cabo medidas en las que se pueda determinar el cierre/apertura de los centros educativos, "ya que es necesaria una postura común basada en criterios estrictamente sanitarios", según afirmó la consejera Esperanza Moreno.

Además, nos han hecho saber que la Comunidad decidirá el cierre de los centros educativos por zonas geográficas en función del nivel de incidencia acumulada por coronavirus.

Por otro lado, la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, lamentó que el Ministerio no haya recogido el documento con la solicitud de flexibilizar los currículos de las materias y asignaturas. "Toda la comunidad educativa y la sociedad sabe que éste no es un curso normal y no debemos actuar como si lo fuera. La flexibilización de los currículos es una demanda del profesorado y le brindaría la herramienta normativa para ajustar la respuesta educativa a sus alumnos en un contexto como el actual". En cuanto al absentismo escolar, la Consjería solicitó que el Ministerio adopte un criterio claro a lo largo de este curso.

La Consejería de Educación también ha planteado que en las instrucciones de inicio de curso se va a contemplar que los alumnos puedan disponer de sus móviles en las aulas, en modo silencio, pero operativo, para poder utilizar la nueva aplicación que rastrea a aquellas personas que son positivas: "Radar Covid".  Puesto que la titular de Educación asegura que: "es de suma importancia generalizar su uso y esta medida nos ayuda a hacerlo entre la población más joven".

Por último, destacó que en breves, se expondrán las medidas que deberán adoptar todos los centros de la Región. "Somos perfectamente conscientes de la inquietud que genera en las familias y en la sociedad en su conjunto el inminente inicio del curso escolar, y quiero decir que desde el Gobierno regional estamos trabajando para que este inicio se produzca con la máxima seguridad, siguiendo escrupulosamente los criterios de los expertos sanitarios".

 

 

Deje un comentario: