close
InicioBlogsblog de adminLos oftalmólogos murcianos se entrenan con simuladores muy vanguardistas para tratar las cataratas

Los oftalmólogos murcianos se entrenan con simuladores muy vanguardistas para tratar las cataratas

Enero 24, 2020 398Veces visto
Un médico residente de oftalmología se entrena en uno de los simuladores

Compartir conocimientos sobre diagnósticos o tratamientos, analizar casos clínicos o adquirir destrezas mediante las tecnologías de última generación son algunos de los objetivos de la 12 Reunión de la Sociedad Murciana de Oftalmología que tuvo lugar recientemente en el Hospital Reina Sofía. 

Son numerosos los especialistas, sobre todo de la Región de Murcia pero también invitados de fuera de ella, que han expuesto experiencias profesionales y trasladado sus valoraciones sobre diferentes patologías y casos clínicos de especial relevancia a lo largo de un intenso programa de ponencias y mesas redondas.

Asimismo, y gracias a la colaboración Johnson & Johnson Vision, se impartió el I curso de simulación quirúrgica computerizada para residentes, que realizaron 15 médicos residentes de la especialidad de oftalmología de los hospitales Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer y Reina Sofía. Se practicaron diferentes técnicas y maniobras de cirugía ocular mediante la utilización de simuladores de cirugía de catarata, de oftalmoscopia indirecta y un equipo de facoemulsificación de cirugía de cataratas.

En nuestro país son ya 450.000 las personas que se someten a cirugía de cataratas al año, cifra que crecerá por el envejecimiento de la población. Practicar con equipos de simulación de última generación, que disponen además de una alta gama de casos clínicos, permite al profesional enfrentarse a distintas complejidades cuantas veces sea necesario para perfeccionar las maniobras quirúrgicas al no depender de un paciente.

El presidente de la Sociedad Murciana de Oftalmología, el doctor Jerónimo Lajara, ha querido destacar que con las actividades desarrolladas a lo largo de dos días que ha duro la reunión “lo que se pone de manifiesto es la inquietud de los oftalmólogos de la Región por mantener una constante y exigente formación”, así como “el compromiso de nuestra sociedad científica de contribuir a la mejor preparación de los futuros especialistas”.

Salud21

Salud21

Deje un comentario: