close
InicioBlogsblog de adminLOS ROBOTS AYUDARÁN A LOS DISCAPACITADOS Y A LAS PERSONAS MAYORES A TENER MÁS AUTONOMÍA

LOS ROBOTS AYUDARÁN A LOS DISCAPACITADOS Y A LAS PERSONAS MAYORES A TENER MÁS AUTONOMÍA

Septiembre 09, 2017 169Veces visto
Los robots que asisten a las personas son máquinas que pueden ser utilizadas por cualquier ser humano, sea cual sea su estado de salud

Los aparatos podrán dosificar medicamentos y asistir a personas con poca movilidad

Juan Carlos Ramiro, director de Accesibilidad del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), define a los robots que asisten a las personas como una máquina que pueda ser utilizada por cualquier ser humano, sea cual sea su estado de salud.

Empresas como NEC, Sony u Honda están innovando en este sector, cuyo mercado produce más de 20.000 millones de euros, y establecimientos como Toyota o Panasonics ya han fabricado robots para estos fines.

También indica Juan Carlos Ramiro que hace una década especialistas de 14 países de la Organización Internacional para la Estandarización idearon la norma ISO-13482, que detalla los requisitos obligatorios en la comercialización, diseño y fabricación de esta tecnología. 

Por último, Juan Carlos Ramiro explica que se está trabajando en los exoesqueletos, un subfamilia en la robótica destinada a ayudar a otras personas. Por ejemplo, en el Hospital de Parapléjicos de Toledo existe el proyecto Hyper, en el que los exoesqueletos ayudan a levantar peso o a caminar a los ancianos o a quienes tienen la movilidad reducida.

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: