close
InicioBlogsblog de adminLos veterinarios piden un papel más activo en el control de la pandemia de covid-19

Los veterinarios piden un papel más activo en el control de la pandemia de covid-19

Octubre 22, 2020 298Veces visto
Maria Luisa Medina, vicepresidenta del Colegio de Veterinarios y Teresa López, presidenta del Colegio de Veterinarios.

 Teresa López, presidenta del colegio de Veterinarios de la Región de Murcia afirma que, desde la organización encuentran “un error” en que la administración pública no les haya convocado para ninguna estrategia o plan de trabajo contra la covid-19.

La presidenta apunta que se están desperdiciando los conocimientos sobre epidemiología de los veterinarios, que ya han actuado contra otras enfermedades similares al coronavirus en ocasiones anteriores. 

Igualmente, recuerda que el colectivo de los veterinarios cuentan con instalaciones donde se podrían estar realizando pruebas PCR como los laboratorios de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia. 

Teresa López afirma que “resulta chocante que siempre hayan contado con los veterinarios para cualquier procedimiento para erradicar todo tipo de enfermedades, sean zoonosis o no, que tenemos profesionales de alto nivel, y no cuenten con nosotros para esto”.

La presidenta recuerda el eslogan de la Organización Mundial de la Salud “One health” (Una Sola Salud) para recordar que la salud animal y la del ser humano están estrechamente relacionadas y que deben ser tratadas de manera común.

Deje un comentario: