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Pautas para una compra segura durante la crisis del coronavirus

Marzo 23, 2020 238Veces visto
CONSUMUR, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado, con motivo de la crisis del coronavirus, una Guía de Buenas Prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial.

Desde CONSUMUR, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, informan de los aspectos más importante a tener en cuenta a la hora de realizar las compras imprescindibles. En esta ocasión, puntualizan algunas recomendaciones a tener en cuenta en la zona de venta:

  • Informar mediante cartelería de los procedimientos de higiene publicados por las autoridades sanitarias.
  • La permanencia en los establecimientos comerciales deberá ser estrictamente necesaria para que los consumidores puedan adquirir alimentos y productos de primera necesidad.
  • Evitar la manipulación directa por parte de clientes de alimentos, especialmente los no envasados. Se recomendará el uso de guantes desechables de un solo uso en las zonas de autoservicio.
  • Fomentar el pago por tarjeta. Limpieza del TPV tras cada uso.
  • Distancia entre vendedor y cliente, así como de cliente a cliente, tanto en el proceso de compra como en las colas de atención y pago de, al menos, un metro.
  • Se debe establecer un aforo máximo. En caso de los picos con afluencia masiva de clientes, se deberá esperar fuera del establecimiento.
  • Se informará al cliente sobre las medidas organizativas y sobre la necesidad de cooperar en su cumplimiento mediante avisos tales como anuncios periódicos por megafonía.
  • Se marcará una línea de seguridad en el suelo y/o cartelería informativa tanto en la zona de caja como en la venta directa al consumidor.
  • Se recomienda el uso de mamparas o elementos físicos que aseguren la protección el vendedor y del cliente.
  • Se facilitarán las entregas a domicilio.
  • CONSUMUR mantiene abierta su línea telefónica de Atención al Consumidor y Usuario en el 968223082

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