close
InicioBlogsblog de adminPfizer obtiene un 90% de eficacia en su vacuna contra la COVID-19, según el último informe

Pfizer obtiene un 90% de eficacia en su vacuna contra la COVID-19, según el último informe

Noviembre 11, 2020 403Veces visto
Laboratorios de todo el mundo investigan la vacuna contra la COVID-19

Los laboratorios BioNTech y Pfizer aseguran que su vacuna contra la Covid-19 tiene un 90% de eficacia.  Esta es la conclusión del último informe publicado durante el ensayo fase III que están llevando a cabo. Estaba previsto realizar un análisis intermedio al llegar a un número predeterminado de casos por lo que es importante recalcar que el ensayo no ha finalizado todavía, que los datos comunicados no son definitivos y que, por tanto, aún no se ha podido realizar una evaluación formal.

En el ensayo clínico participan hasta la fecha más de 43 mil pacientes voluntarios, divididos en dos grupos. El primero de ellos recibe las dos dosis de esta vacuna y el otro las dos dosis de un placebo. Esto se hace a “doble ciego”, es decir, sin que ni los voluntarios ni los profesionales sanitarios que monitorizan su salud sepan cuál de las dos opciones han recibido. La razón es evitar que esta información pueda sesgar de alguna manera la interpretación de los resultados.

Los resultados hasta el momento parecen bastante prometedores. Un nivel de protección del 90% está en la misma línea con otras vacunas que han permitido casi erradicar enfermedades como la polio y el sarampión, entre otros. Sin embargo, debido a las características del estudio es necesario ser cautos y esperar a que el ensayo clínico haya finalizado por completo.

 

 

Deje un comentario: