close
InicioBlogsblog de adminPistoletazo de salida al III Congreso Retina Murcia, que este año se celebrará online

Pistoletazo de salida al III Congreso Retina Murcia, que este año se celebrará online

Octubre 06, 2020 183Veces visto
Ponentes del primer día del III Congreso Retina Murcia

Este lunes fue inaugurado el III Congreso Nacional Retina Murcia, dedicado a divulgar las afecciones visuales y sus posibles medios de solución desde una perspectiva multidisciplinar, los nuevos avances científicos, técnicas de tratamiento entre otros temas relacionados.

Dadas las circunstancias actuales, esta edición se realiza por primera vez en versión online, con el propósito de continuar ofreciendo un espacio de encuentro para  profesionales, investigadores, estudiantes y afectados de todo el país e incluso de Latinoamérica.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de Pablo Soriano, fundador y director del Laboratorio de Óptica, Instituto de Investigación en Óptica y Nanofísica de la Universidad de Murcia, quien recordó que el propósito del laboratorio que dirige es el desarrollo de nuevas tecnologías que permitan entender mejor el funcionamiento del sistema óptico y visual, para así desarrollar soluciones y aplicaciones. Destacó  algunas de las aportaciones que ha hecho la mencionada institución en cuanto al desarrollo de lentes intraoculares.

De otro lado, se realizó el coloquio “La universidad y las enfermedades de retina”, que reunió a catedráticos y directores de institutos universitarios de investigación de Murcia, Valladolid, Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona, para debatir sobre el rol de la universidad y el estudio de las enfermedades de la retina. Participaron José Carlos Pastor, fundador del IOBA y catedrático de Oftalmología de la Universidad de Valladolid; Manuel Vidal, del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria Virgen de la Arrixaca, catedrático de Oftalmología, Optometría, Otorrinolaringología y Anatomía Patológica de la Universidad de Murcia; José Manuel Ramírez, catedrático de Oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid, director del Instituto de Investigaciones Oftalmológicas Ramón Castroviejo y presidente de la Sociedad de Investigación en Retina y Visión SIREV; Francisco González, catedrático de Fisiología de la Universidad de Santiago de Compostela; y José García Arumí, presidente de la Sociedad Española de Retina y Vítreo- SERV y catedrático de Oftalmología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Los participantes describieron algunas de las iniciativas de investigación sobre afecciones visuales que se realizan desde los organismos y universidades a las que pertenecen. Además, pusieron en valor el rol de la investigación y la importancia que esta supone para el bienestar de los pacientes.

Deje un comentario: