close
InicioBlogsblog de adminPrescriben ejercicio físico a más de 1.200 murcianos con cáncer para mejorar su calidad de vida

Prescriben ejercicio físico a más de 1.200 murcianos con cáncer para mejorar su calidad de vida

Diciembre 15, 2019 560Veces visto
El consejero de Salud, Manuel Villegas (3º por la derecha) junto al presidente de la AECC, Manuel Molina Boix (2º por la derecha), entre otras autoridades

La Consejería de Salud pone en marcha el programa comunitario Activa Suma+, del que se podrán beneficiar el próximo año más de 1.200 pacientes a los que graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, previamente formados para ello, les prescribirán ejercicio físico. 

 El consejero de Salud, Manuel Villegas, como presidente del Patronato de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS), y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Manuel Molina Boix, firmaron recientemente este acuerdo, destinado inicialmente a la población comprendida entre 40 y 69 años del área de Murcia, y cuyo objetivo principal es fomentar conductas y estilos de vida saludables con ejercicio físico. 

“Con este programa de ejercicio físico planificado, estructurado y adaptado a las características de cada paciente”, explicó Manuel Villegas, “conseguiremos mejorar la calidad de vida y el pronóstico de los enfermos con cáncer”. 

Activa Suma + se basa en la prescripción de ejercicio físico desde las consultas de medicina y enfermería de los servicios de oncología a aquellos pacientes que están en tratamiento o que haya finalizado este en los últimos cinco años.  

Los pacientes trabajarán las diferentes capacidades físicas básicas relacionadas con la salud, resistencia, fuerza, flexibilidad, coordinación y equilibrio, a lo largo de 24-48 semanas, 3 días a la semana, en sesiones de 1 hora de duración.

Ambas instituciones colaborarán para definir las necesidades de formación de los preparadores físicos que llevarán a cabo el programa y en los estudios sobre el efecto del ejercicio físico en este tipo de pacientes.  La FFIS realizará el seguimiento y evaluación de la actividad. 
El programa Activa Suma+, que se integra como una línea más dentro del Programa Activa, se extenderá progresivamente al resto de la Región, por lo que se prevé que beneficie a más de 3.000 personas.

Salud21

Salud21

Deje un comentario: