close
InicioBlogsblog de adminReforma en el Hospital Morales Meseguer para adecuarlo al covid-19

Reforma en el Hospital Morales Meseguer para adecuarlo al covid-19

Julio 16, 2020 305Veces visto
La consejería de Salud remodelará el Servicio de Urgencias del Hospital Morales Meseguer de Murcia.

Con la llegada del covid-19 toca reestructurar los protocolos sanitarios y también las infraestructuras de salud. El primero en hacerlo es el Hospital Morales Meseguer, el cual va a modificar el Servicio de Urgencias y así adecuarlo a la asistencia a pacientes con coronavirus. 

La reforma comenzará el próximo 17 de julio, donde se habilitarán dos salas separadas con camas de observación para los pacientes afectados con el virus del covid y para el resto de pacientes. También se harán dos salas separadas de cuidados, lo que permitirá diferenciar a los tipos de pacientes para que así no se mezclen con los que están contagiados por coronavirus. Además, se dispondrá de tres boxes más para agilizar los procesos, llegando a contabilizar con 23 boxes. 

La obra contará con un presupuesto de 671.780 euros y está prevista que sus obras hayan acabado para mediados de septiembre. Mientras tanto, el Servicio de Rehabilitación se ha trasladado al nuevo edificio del Hospital de Día Polivalente para posibilitar la ubicación provisional durante el verano del Servicio de Urgencias. 

Según el consejero de Salud, Manuel Villegas, "se hace necesario afrontar la reforma y adaptación del Servicio de Urgencias con el fin de adaptarlo a las necesidades puestas de manifiesto durante la crisis sanitaria, para proporionar una asistencia no solo de calidad sino con toda la seguridad para pacientes y profesionales en el caso de que se produzca un rebrote o nuevo pico de contagios". 

Mejoras en el servicio Oncohematología

Este virus afecta sobre todo a pacientes con otro tipo de patologías. En especial a aquellos que su sistema inmunitario está indefenso, como ocurre con las personas que padecen algún tipo de cáncer. Por este motivo el edificio de Oncohematología del Hospital Morales se ha trasladado al nuevo edificio del Hospital de Día Polivalente, permitiendo que la asistencia a estos pacientes se distribuya entre los dos espacios (en el edificio antiguo y el nuevo) ahora conectados, con una ampliación de 690 metros cuadrados y evitando aglomeraciones que compliquen la nueva situación del covid-19. 

 

 

Deje un comentario: