close
InicioBlogsblog de adminResidencia Orpea: el ‘broche de oro’ para disfrutar de la vejez

Residencia Orpea: el ‘broche de oro’ para disfrutar de la vejez

Diciembre 21, 2017 295Veces visto
Ricardo Buchó, director de marketing; Eduardo López, director de la residencia y centro de día Orpea Cartagena; y Luis Barceló, director regional

Ofrece en Cartagena terapias innovadoras y un trato cercano a los mayores

 

Es la hora del desayuno. En una mesa grande hay varias personas mayores tomando un café mientras otras charlan animadamente. Una señora se encuentra rellenando un cuaderno y otra un crucigrama. Los trabajadores llaman a cada usuario por su nombre y también a los familiares, y los escuchan amablemente. Las instalaciones son grandes, modernas y luminosas y lo mejor de todo, se encuentran ubicadas en el centro de Cartagena.

Éstas son las primeras imágenes que se encuentra quien entra a la residencia Orpea, de Cartagena. Enseguida aparecen Eduardo López, el director de la residencia y centro de día Orpea Cartagena; Ricardo Buchó, director de marketing; y Luis Barceló, director regional, dispuestos a responder a las preguntas de la periodista.

Cuando un usuario entra a la residencia por primera vez se inicia la acogida por el servicio médico del centro y, posteriormente, por el resto de profesionales, donde se plantea un proyecto de vida adaptado para lograr la satisfacción del usuario y la adaptación más rápida.

Una vez en su nueva casa podrá personalizar la habitación y convertirla en su nuevo domicilio con los servicios y atención que necesita. Los cocineros conocen sus gustos; los trabajadores respetan sus costumbres (hora de levantarse, paseos, ritmo de vida...) e incluso estudian los perfiles de los usuarios para detectar las actividades con las que puedan sentirse más realizados.

La residencia no tiene horario de visita y facilita al máximo que los familiares puedan estar con los residentes. Cuenta con una capacidad de 119 plazas y otras 20 para centro de día, tanto privadas como públicas. Más de 70 profesionales velan por la salud de todos los residentes, entre ellos el servicio médico, el de enfermería 24 horas, el de neuropsicología, los fisioterapeutas, el educador social, el trabajador social, los cocineros, los animadores, etc.

Catalogado como centro libre de sujeciones, la residencia Orpea dispone de espacio para realizar diversas terapias, la más destacada la Unidad Protegida de Alzhéimer y Demencias destinada a ofrecer más seguridad y atención a los usuarios que más lo necesitan.

Todos los días se realiza estimulación cognitiva con neuropsicólogos y la educadora social, gimnasia con el fisioterapeuta, y otras actividades con los terapeutas ocupacionales.

Tras la visita no queda duda de que Orpea es una buena opción para convertir la última etapa de la vida en el ‘broche de oro’ para disfrutar de la vejez.

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: