close
InicioBlogsblog de adminUna manera innovadora de ver la vida pasados los 65 años

Una manera innovadora de ver la vida pasados los 65 años

Enero 08, 2020 149Veces visto


La Residencia Montecantalar es pionera en un modo de ver la vida pasados los 65 años mucho más activo de lo habitual. Un día a día lleno de actividades para conservar, recuperar y mejorar las aptitudes y actitudes.

Un potente equipo de monitores para fomentar las actividades

A través de un amplio Programa de actividades el Centro que tiene como principal objetivo que el usuario aprenda, se estimule, se divierta, y conserve las habilidades físicas y sociales. Para la realización de las actividades dispone de un completo equipo formado por una coordinadora de programas, una psicóloga y siete monitores. 

Centro amigable y libre de sujeciones

Todo ello desde el respeto máximo a la dignidad del residente, haciendo a la persona que se sienta libre eliminando el uso inadecuado de sujeciones tanto físicas como químicas en demencias y enfermedad de Alzheimer ya que existen medidas alternativas válidas y seguras, que han demostrado que vivir sin sujeciones es posible. Con un equipo formado por psiquiatras, psicóloga, trabajador social, médico y enfermeros que valoran cada caso de manera personalizada.

Alimentación con el sello de garantía de Garaulet Nutrición

Además, la Residencia Montecantalar ofrece a sus residentes una alimentación saludable y perfectamente evaluada, cosa importantísima para mantenerse sano y con calidad de vida. La nutrición del Centro cuenta con el sello de garantía de la Dra. Marta Garaulet, Catedrática de Nutrición de la Universidad de Murcia y figura destacada en el ámbito de la Nutrición a nivel internacional. Para ello, se llevó a cabo una profunda evaluación de los menús de la residencia y se diseñaron nuevos menús, ajustándose para que fuesen más saludables, equilibrados y basados en la Dieta mediterránea, conteniendo la energía, macronutrientes y vitaminas y minerales recomendados para el tipo de población existente en la residencia.

La Residencia Montecantalar, está situada en la Urbanización Montecantalar, frente a la Urbanización Montepinar, a 8 km. del centro de Murcia. Se trata de un Centro sociosanitario especializado en psicogeriatría, construido sobre una superficie de más de 5.400 m2, con más de 4.000 m2 de jardines y espacios libres, ubicado en un entorno privilegiado por su paisaje y muy bien comunicado con el centro de Murcia.

 

Salud21

Salud21

Deje un comentario: