close
InicioBlogsblog de adminVete de vacaciones con tu fisioterapeuta

Vete de vacaciones con tu fisioterapeuta

Julio 31, 2019 502Veces visto
Un profesional de la fisioterapia sabe lo que necesita tu cuerpo en cada momento y te ayuda a disfrutar del verano

El descanso estival es la mejor época para descargar tensiones y recuperar el equilibrio físico

 

Han llegado las ansiadas vacaciones, la desconexión total del trabajo (para quien pueda) y muchos ponemos rumbo a la playa. El viaje en coche, en tren, cargar con las maletas y acomodarse en nuestro destino es un esfuerzo que hacemos con gusto, imaginándonos ya tumbados en la orilla de la playa.

Y llega el momento de extender la toalla, tumbarse y dejarse llevar por el relax de no hacer nada. Pero ¡ay! me duele la espalda; ¡uf! qué incomodidad de arena; madre mía, ¿cómo pongo el cuello? Y de repente nada es tan idílico ni el descanso prometido es tan reparador como creíamos.

La tensión de los esfuerzos repetidos durante el año, las malas posturas, la falta de ejercicio físico o el estrés acumulado pasan de repente factura cuando, tras un viaje de varias horas o una noche en una cama que no es la nuestra, parece que nos duele todo. Con lo bien que estábamos en el trabajo… ¡Menudas vacaciones nos esperan!

No hay que rendirse tan pronto ni conformarse con lo que nos ha tocado, y mucho menos recurrir a remedios fáciles que tienen más de peligro que de solución.

Ya que el tiempo está a nuestro favor, tracemos un plan de acción efectivo, seguro, divertido y adaptado a nuestro bolsillo para que volvamos a casa con más energías y salud renovadas.

El aliado en verano

El fisioterapeuta será nuestro mejor aliado también en verano. Lo primero que debemos hacer es contactar con un fisioterapeuta de la zona. Un profesional colegiado que nos dé garantías de saber hacer y seguridad. Él o ella nos valorará y propondrá un plan de acción adaptado a nuestro cuerpo, y eso es lo más importante.

Hacer se puede hacer mucho, pero no todo es bueno para cada persona, pudiendo incluso ser hasta perjudicial.

En todas las localidades hay una o varias clínicas de fisioterapia, y también serán varios los fisioterapeutas que puedan acudir a tu domicilio o habitación de hotel. En el mismo hotel o en el centro de salud podrán ponerte en contacto con alguno, seguro.

Tras esa valoración y el tratamiento adecuado, que seguro que tu cuerpo va a agradecer, y mucho, aún hay más opciones saludables que nos sentarán de lujo.

Tratamientos de talasoterapia en un balneario o en los lodos de distintas localidades del Mar Menor, así como practicar actividades grupales en la playa guiadas por profesionales que se adaptan a nuestra situación, nos ayudarán mucho a encontrar el equilibrio perdido durante el año.

Practicar deportes acuáticos también es muy positivo, siempre y cuando tengamos en cuenta los consejos de nuestro fisioterapeuta para antes y después, y así practicarlos sin riesgo ni sobrecargas para la salud.

Ayudarte a que estos días de descanso te sirvan efectivamente para recargar pilas y regenerar tu estado físico es cosa del fisioterapeuta. Un profesional que sabe lo que necesita tu cuerpo en cada momento, también en verano, y que será tu mejor aliado para disfrutar como nunca de un descanso necesario más que merecido. Y que la vuelta a casa sea un regreso triunfal… ¿Quién dijo síndrome postvacacional?

 

COLEGIO OFICIAL DE FISIOTERAPEUTAS REGIÓN DE MURCIA

Calle María Guerrero, 13, Murcia

Teléfono: 968 223 079

www.cfisiomurcia.com

Salud 21

Salud 21

Deje un comentario: