close
InicioBlogsblog de admin“El mango es, sin duda alguna, una gran fuente de salud y es fantástico para tener una vida saludable”

“El mango es, sin duda alguna, una gran fuente de salud y es fantástico para tener una vida saludable”

Agosto 17, 2020 762Veces visto
Manuel Michel, director ejecutivo del National Mango Board de Estados Unidos.

La importancia nutritiva, sus efectos beneficiosos para la salud y sus aportes vitamínicos, son los ejes conductores de la entrevista mantenida con el Director Ejecutivo del National Mango Board, Manuel Michel, que describe la importancia que tiene esta fruta entre los consumidores estadounidenses y cómo se está convirtiendo en una “fruta de moda” actualmente.

-¿Qué es la National Mango Board y qué objetivos persigue?

-La National Mango Board es una organización nacional de promoción e investigación, apoyada por Las cuotas que se cobran por mangos nacionales e importados. La misión del consejo es incrementar los conocimientos respecto al mango fresco y su consumo en los Estados Unidos. La NMB trabaja para lograr esta misión mediante tres programas núcleo: Comercialización, Investigación y Comunicaciones.

La National Mango Board se fundó en 2005 después de seis años de empeño en la industria de mango. Apoya a una industria de US$ 2,060 millones promoviendo el consumo de mango en los EE.UU.

-¿Qué beneficios para la salud tiene el consumo de mango?

-Gracias a su sabor dulce y cremoso, este fruto tropical es una de las frutas más consumidas en el mundo. Además, contiene más de 20 vitaminas y minerales que benefician a nuestra salud enormemente. Es un super alimento que previene muchas enfermedades como diabetes, cáncer, asma, enfermedades del corazón, etcétera.

-¿Qué características nutricionales tiene el mango?

- Los Programa Dietéticos para estadounidenses recomiendan que los adultos saludables consuman entre 5 y 13 porciones de frutas y hortalizas cada día (en base al consumo diario de 1,200 a 3,200 calorías en total). El mango versátil está disponible todo el año y le agrega un sabor delicioso a una dieta balanceada.

El tamaño de una porción de mango es equivalente a 3/4 de taza de mango en rodajas y tiene solo 70 calorías, así que es un aperitivo dulce que es muy apropiado para todo el mundo.

Además, tiene 202 calorías en 1 mango entero (sin desperdicios y 336 g). En consumo de mango está libre de grasa, sodio y colesterol. Al mismo tiempo, contiene más de 20 diferentes tipos de vitaminas y minerales.

 Dentro del mismo contexto, es importante destacar que 3/4 taza de mango proporciona el 50% de tu vitamina C diaria, el 8% de tu vitamina A diaria y el 8% de tu vitamina B6 diaria. Asimismo, también contiene el 7% de tu fibra diaria. Es una forma deliciosa y divertida de incluir algo de fibra en su dieta.

-¿Cuál es el principal objetivo que tiene su organización para promover el consumo de mango?

-El mango sino existiera tendríamos que crearlo, porque es sin duda alguna, una gran fuente de salud y un magnífico aliado para tener una vida saludable.

Por todo ello, desde la National Mango Board trabajamos intensamente en impulsar el consumo de los mangos entre los consumidores estadounidenses, y en este sentido, estamos muy satisfechos porque hemos conseguido un nuevo récord en 2019, con un consumo per cápita de 3,25 libras por persona. Al mismo tiempo, el número de cadenas de venta al por menor de EE.UU. que ofrece mangos maduros ha aumentado de 6 en 2016 a 21 en 2019, además también es importante destacar que hay 6 manipuladores que están suministrando mangos acondicionados.

Nuestro principal objetivo es que el mango esté como una de las principales frutas que consumen habitualmente los estadounidenses y lo estamos consiguiendo.

Texto elaborado por Francisco Seva Rivadulla. 

Deje un comentario: