close
InicioBlogsblog de admin“El seguro sanitario es la herramienta más eficaz para prevenir problemas”

“El seguro sanitario es la herramienta más eficaz para prevenir problemas”

Enero 07, 2022 123Veces visto
No hay problemas insalvables. Benjamín López lleva 10 años trabajando para Sanitas, y en todo ese tiempo considera que no hay problemas insalvables para sus clientes. Hay que dar con la solución y ‘servirla’ con agilidad y garantía. Por eso, cultiva la confianza y el positivismo, sin escatimar nunca la sonrisa.

Cuando Albert Einstein, el científico más conocido del siglo XX,  acuñó la frase “Los intelectuales resuelven problemas, los genios los previenen”, estaba adelantando la filosofía de trabajo que desde hace más de diez años desarrolla Benjamín López, responsable comercial de la oficina colaboradora de Sanitas en Murcia Norte.

Con la que está cayendo por el coronavirus y el colapso sanitario en la sanidad pública, Benjamín López considera que lo más ‘inteligente’ es prevenir los problemas futuros de salud antes de que aparezcan, y de forma sencilla y accesible.

El responsable de la agencia exclusiva de Sanitas en Murcia Norte no se considera un comercial al uso, porque lo que pretende es asesorar y poner en las manos de particulares, familias y empresas unos recursos médicos privados que han nacido para ofrecer tiempo y tranquilidad al asegurado.

“Cuando me preguntan por qué es necesario tener una póliza de salud, lo tengo claro: el paciente y su familia ganan tiempo porque los diagnósticos son inmediatos y las visitas médicas se adaptan al horario del paciente; además, no hay que olvidar la tranquilidad que aporta que las pruebas diagnósticas sean más rápidas porque no dependen de la evaluación del médico general”.

Sin olvidar que en Sanitas no hay listas de espera, disponen del hospital de día Milenium en Murcia donde se realizan al momento los radiodiagnósticos a los asegurados de la compañía, sin obviar que para los casos urgentes y de hospitalización mantienen convenios  con todos los hospitales privados de la Región.  Por ello, los clientes de Sanitas  disponen de habitación individual, lo que  aporta confort e intimidad que influyen positivamente en su recuperación. 

Dos números de whatsapp siempre disponibles

Las emergencias sanitarias no entienden de festivos ni de horarios y suelen aparecer en momentos y lugares inoportunos. Y cuando tenemos dudas sobre un trámite, el azar hace que coincida en horarios ‘fuera de oficina’.

Sin embargo, este problema lo ha resuelto eficazmente Benjamín López en su oficina de Sanitas Murcia Norte con dos números de whatsapp, disponibles 24 horas, para atender cualquier circunstancia. “Queremos ofrecer tranquilidad e inmediatez”, resalta.

Digitalización humanizada

La compañía aseguradora Sanitas está en la vanguardia en la incorporación de las nuevas tecnologías en la medicina, y buena prueba de ello son las videoconsultas, una iniciativa pionera en España muy bien considerada por sus pacientes.

Benjamín López, responsable de una oficina colaboradora de Sanitas, considera que ‘hay que poner alma y cara a la tecnología’, es decir, la rapidez que aportan  los nuevos dispositivos de la tecnología de la información (TIC) y los algoritmos se pueden completar si, al mismo tiempo, existe un profesional que aporta “calor humano y cercanía, porque somos personas que nos dirigimos a otras personas que buscan satisfacer sus necesidades de salud cuanto antes”, reflexiona.

Deje un comentario: