close
InicioBlogsblog de admin10 DEAS DE PICOTEO SALUDABLE PARA LLEVAR A LA PLAYA

10 DEAS DE PICOTEO SALUDABLE PARA LLEVAR A LA PLAYA

Agosto 04, 2021 407Veces visto
Hay pocas cosas tan placenteras como un picnic a la orilla del mar y Anaconda Foods nos cuenta cómo hacerlo de la forma más saludable posible.

El ruido de las olas, la brisa en la cara y comer bajo la sombrilla, el perfecto plan para un día de verano, ¿no crees? Pero cuidado, muchas veces nos excedemos de calorías en el picoteo...  y al final del verano lamentaremos las consecuencias. Para que esto no ocurra, te damos algunas ideas de aperitivos para llevar a la playa, que están buenísimos y son súper saludables. Prepara tu nevera de playa y añade los siguientes alimentos:

  1. Fruta fresca de temporada: Prepara un túper con las frutas propias del verano: cerezas, melocotón, sandía, albaricoque, melón... mézclalas y verás que combinación más refrescante y rica.
  2. Hummus con crudités: Un snack que a todos le gusta. Con zanahorias, pepino, tomates cherry o rabanillo, dipea en este puré de garbanzo o lenteja tan saludable.
  3. Zumos naturales: Prepara una botella con hielo y fruta triturada, en forma de zumo o smoothie mezclado con un toque de leche. Añade hielo y disfruta de esta bebida del sabor que más te guste.
  4. Snacks saludables: No caigas en los tradicionales tentempiés cargados de grasas y opta por snacks saludables y Bio.
  5. Tienes cantidad de combinaciones para hacer. Con base de pasta, arroz, legumbre o patata, añade los vegetales y proteína que más te apetezca y verás que bien te sienta.
  6. Sándwiches vegetales: Escoge un pan saludable, con harina integral o de centeno, y haz pequeños bocadillos rellenos de huevo, atún, tomate, lechuga y aguacate.
  7. No hay verano sin esta refrescante bebida, a la par de buena y saludable. Este plato es un icono de la dieta mediterránea y tiene cantidad de nutrientes. Sírvelo con un hielo y disfruta.
  8. Frutos secos: Considerados un “súper alimento” por sus diversos aportes nutricionales a la salud, son el aperitivo perfecto para matar el gusanillo entre horas.
  9. Fiambre bajo en grasas: Sustituye el fuet, chorizo y queso con alto contenido en grasas por embutido saludable, como pavo o jamón serrano o cocido, y picotea con unos colines o biscotes integrales.
  10. Aceitunas, pepinillos, banderillas, cebollitas, piparras... cualquiera de estos alimentos curados en vinagre, están deliciosos y tienen un alto contenido nutricional que los convierte en un must en tus picoteos.

 

En palabras de Marina Caro, asesora nutricional de Anaconda Foods, “es importante que dejemos de identificar la palabra picoteo con productos insanos y exceso de calorías. Existen cantidad de snack saludables que, además de disfrutar de ser igual de palatables, aportan nutrientes de calidad. Es el momento de cambiar el chip y dejar a un lado esos snacks excesivamente procesados, que por suerte, cada vez más encontramos en un segundo plano”.

Deje un comentario: