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10 errores que debes evitar en el desayuno

Marzo 02, 2021 261Veces visto
El azúcar añadido es algo a evitar para tener un buen desayuno

 

Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo es una de las frases más populares y erróneas. La frase viene de la creencia de que las calorías y la energía ingeridas en el desayuno ayudan a aguantar todo el día y se eliminan a lo largo de este.

Sin embargo, una buena nutrición depende de muchos factores: horas de sueño, trabajo, actividad física, etc. La alimentación y los horarios deben adaptarse al estilo de vida de cada uno. Una mala decisión en el desayuno puede afectar a los niveles de energía y a tus hábitos alimenticios durante todo el día.

Te comentamos los diez errores más clásicos del desayuno:

  • Saltarse el desayuno. Tomar solo un café al levantarte es una mala idea. Si eres una persona a la que no le gusta desayunar, al menos intenta comer un puñado de nueces, almendras u otros frutos secos.
  • No dedicarle suficiente tiempo. No siempre podemos dedicarle 30 minutos a disfrutar del desayuno. Sin embargo, se come más cuando vas con prisa, no te sacias lo suficiente y parece que te quedas con hambre.
  • La cafeína: fuente de energía. Algunas personas creen que si no toman el primer café no están despiertos del todo. Pero un café con el estomago vacío puede ser demasiado ácido para el cuerpo; el primer sorbo debe tomarse después de haber comido algo. Ten en cuenta que el café es un estimulante y el cuerpo se acostumbra y demanda cada vez más.
  • Agregar grasas saludables. Los bollos industriales, los cereales azucarados y las galletas son carbohidratos bajos en fibra y pueden desencadenar el aumento de azúcar en sangre. Si introduces en el desayuno grasas saludables como el aguacate o el aceite de oliva, acompañado de una rebanada de pan integral o un yogurt bajo en grasa con fruta, cereales o frutos secos, tendrás un desayuno perfecto para iniciar el día.
  •  Dulces para el desayuno. Debes evitar los alimentos en el desayuno con azúcar agregado. Intenta comer los cereales tradicionales no azucarados. La avena está deliciosa con unas gotas de aceite de oliva, queso parmesano, sal marina y pimienta negra o aguacate con yogurt griego, pepinos y tomate.
  • Comer solo carbohidratos. Los carbohidratos son una fuente de energía saludable. Pero debes tener un buen equilibrio de proteínas, grasas y carbohidratos para evitar que el azúcar en sangre se dispare. Una pieza de fruta combinada con unos cereales con yogurt o leche es una buena alternativa para tu desayuno.
  • Huevos para obtener proteínas. Los huevos revueltos son una buena elección. Debe comerse el huevo completo puesto que la yema contiene ácido fólico, vitamina D, hierro... Se puede variar la preparación para que no te resulte tan monótono.
  •  Beber agua por la mañana. Una de las primeras cosas que debes hacer por las mañanas es beber un vaso de agua, mejor con unas gotas de limón. La sed puede crear sensación de hambre, si mantienes hidratado el cuerpo, esa sensación puede disminuir.
  • Beber siempre leche desnatada. Aunque la leche sin grasa parezca la mejor opción, lo que ahorras en calorías se pierde cuando el cuerpo no absorbe los nutrientes. La leche de soja, de almendras y coco sin azúcar añadido pueden ser una elección saludable.
  • Cuidado con los antojos. No comemos exclusivamente por nutrición. Una buena salud implica disfrute, experiencia y felicidad. Algunos alimentos, a pesar de no ser la mejor opción, si el propósito es satisfacer un antojo o comer para disfrutar y ser feliz, entonces son una buena opción. Recuerda, todo a su justa medida. Lo más importante de una buena nutrición es el equilibrio y la variedad.

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