close
InicioBlogsblog de admin6 falsos mitos sobre el té

6 falsos mitos sobre el té

Diciembre 19, 2020 247Veces visto
El té propiamente dicho es el que viene de la planta Camellia Sinensis, y es la única infusión con teína

El es una de las alternativas más comunes para quienes no les gusta el café. Gracias a su uso extendido, también se han hecho populares bulos y mitos alrededor de esta deliciosa bebida.

Te contamos algunas falsedades sobre el té para que no te engañen:

  • El té de hierbas es té: falso. Es una infusión hecha con mezcla de varios tipos de hierbas y especias con agua caliente, y normalmente no contiene teína. El té de cualquier tipo procede de la misma planta: la Camellia Sinensis.
  • Añadir leche al té le quita sus efectos beneficiosos: falso. Varios estudios demuestran que se absorbe la misma cantidad de catequinas (antioxidantes presentes en el té) independientemente de si se disuelve en agua o en leche.
  • El té no caduca: falso. Las hojas de té pierden su frescor a los seis meses, lo que hace que reduzcan sus propiedades. Para que el té se mantenga en buen estado, tómalo en ese tiempo y mantenlo en un lugar fresco y sin exposición directa de la luz.
  • Beber té adelgaza: falso. Se puede asociar al adelgazamiento por su poder diurético, pero no tiene realmente propiedades adelgazantes como tal.
  • El té pierde sus propiedades al tomarse frío: falso. Las propiedades del té no se modifican por el cambio de temperatura cuando se ingiere.
  • La teína del té es más estimulante que la cafeína: falso. La teína del té y la cafeína del café son la misma sustancia. La única diferencia es que el té tiene mucha menos. Por tanto, el efecto estimulante del café es mucho más fuerte e inmediato que el té.

Deje un comentario: