close
InicioBlogsblog de admin7 consejos para cuidar los dientes en Navidad

7 consejos para cuidar los dientes en Navidad

Diciembre 21, 2020 390Veces visto
Los dulces navideños pueden causar problemas en los dientes y encías

Las enfermedades bucodentales, en general, y las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis), en particular, se encuentran entre las más prevalentes del ser humano. Un descuido en las medidas de higiene bucodental por las fiestas puede desencadenar una enfermedad de las encías o su agravamiento.

La doctora Regina Izquierdo, periodoncista, y la Sociedad Española de Periodoncia han compilado unas recomendaciones para estas fiestas:

 

  • Controla lo que comes: Es importante controlar qué y cuánto se come, sobre todo los típicos dulces navideños. Intenta no comerlos a diario y entre horas. También ten en cuenta que entre los alimentos que más caries provocan en estas fechas están la fruta escarchaza, el guirlache y el mazapán. Ten cuidado también con los dulces pegajosos que se disuelven con más lentitud, o los alimentos muy duros como el turrón o el marisco.
  • Cepilla tus dientes al menos antes de acostarte: Durante estas fechas se hacen comidas fuera de casa y es difícil mantener la higiene bucodental. Para esos momentos existen cepillos de viaje, pequeños o plegables.
  • Cuida tu sensibilidad dental:  Gran número de bebidas son ácidas y empeoran este problema: vino (más el blanco que el tinto), cerveza, refrescos de cola, bebidas energéticas, zumos de frutas (especialmente los cítricos) o infusiones de frutos rojos.
  • No dejes que se manchen tus dientes:  Para evitarlo no bebas vino tinto, café, té o refrescos de cola en exceso. Igual sucederá si abusas del chocolate negro. Y aún más si eres fumador habitual.
  • La lengua es importante:  Para ello, además de mantener una buena higiene dental (cepillado y limpieza entre dientes), no puedes olvidar cepillar tu lengua. 
  • Regala salud: Este año haz regalos realmente útiles como cualquier producto de higiene o servicio odontólogico.
  • 2021 sin tabaco: Ponerse como propósito de año nuevo dejar el tabaco será una de las mejores decisiones que tomes en tu vida.

Deje un comentario: