Lorquí crea parques infantiles adaptados al cambio climático

Los bancos y el suelo de las zonas de recreo están hechos de materiales reciclados, y han sido diseñados para que no se formen charcos cuando llueve

El Ayuntamiento de Lorquí cuenta ya con dos nuevos parques para los jóvenes y más pequeños del municipio, que podrán disfrutar de unos espacios de recreo y esparcimiento adaptados a los nuevos tiempos. Los nuevos parques minimizarán la escorrentía en caso de lluvia y aumentarán las zonas de arbolado.

Asimismo, cuenta con bancos fabricados usando plástico reciclado y suelo de caucho, también reciclado. Sin olvidar que al ser todo el material poroso, el agua no corre por la calle, evitando la formación de charcos y otros efectos dañinos de las lluvias como arrastres.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha explicado que parte de “una idea pionera del Ayuntamiento de Lorquí, que consiste en emplear zonas en estado natural y pavimentos porosos. De esta forma, generamos un espacio público adecuado a los efectos del cambio climático alineada con nuestra agenda urbana local y que dignifique y revalorice la zona. Así continuamos con el trabajo que venimos realizando desde hace tiempo para la mejora de jardines”.

Reutilizar las podas

Los jardines reacondicionados tendrán nuevas zonas de vegetación, aparte de reutilizar los restos de las podas para mejorar el terreno. 

De hecho, como consecuencia de utilizar el caucho poroso, se mejora la confortabilidad de los espacios de juego y deporte con la instalación de una capa de césped artificial, sin mermar la capacidad de drenaje.

El alcalde de Lorquí, junto a la concejala de Urbanismo, Paqui Asensio Villa, visitó recientemente las obras del parque de la Urbanización La Condomina, junto a la Calle María Zambrano de Lorquí, un espacio de 960 metros cuadrados y una inversión de 107.928,15 euros.

También visitaron las obras de la Calle Antonio Ruiz Carbonell, junto a la urbanización Los Valentines, con un espacio de 2.100 metros cuadrados gracias a una inversión de 154.831,60 euros.

La inversión asciende a 262.759,75 euros y beneficiará a más de 7.500 personas de Lorquí.

La actuación estará terminada a finales de abril, e incluye la renovación del espacio infantil, zonas de sombra, la plantación de plantas autóctonas, juegos de niños, elementos para hacer ejercicio y una pista multideporte.

Comentarios sobre este artículo

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Descargar última edición impresa

Síguenos en nuestras redes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos