Desde hace 24 años, durante la segunda semana del mes de marzo conmemoramos en Murcia la Semana Mundial del Cerebro.
El objetivo es divulgar los conocimientos sobre el cerebro haciendo partícipes a personas de todas las edades (niños, adultos y mayores) sin distinción de sexo, género o etnia. Las actividades pretenden conseguir atraer la atención del público para que, de forma sencilla, entretenida y asequible, todas las personas puedan conocer las funciones del cerebro y, si fuera el caso, aplicar esos conocimientos a su propia vida cotidiana.
El lema es que la información sobre el cerebro pueda ser comprendida por todos los asistentes y que lo aprendan en un ambiente relajado y divertido.
Durante la semana del cerebro se ha hablado de los sentidos, de la motricidad, de los reflejos, del amor, del desamor y del sexo, del neuromarketing, de la neuroestética, entre otros.
Este año será protagonista el poder de la música. Tras haber superado la pandemia COVID-19 se debe afrontar la vida controlando y gestionando el estrés combatiendo la ansiedad, comiendo saludablemente y durmiendo adecuadamente. La música puede ayudarnos para vivir con serenidad y retrasar o ralentizar nuestro propio proceso de envejecimiento con el fin de tener existencias más felices en todas las etapas de la vida.