Vitalia: referente en rehabilitación neurológica y funcional gracias a su equipo experto, y a tecnología y terapias de última generación

Más de 400.000 personas en España sufren de algún tipo de daño cerebral con secuelas. El crecimiento de ciertas patologías como el ictus o el Parkinson hace necesario que los pacientes reciban tratamiento de rehabilitación neurológica para recuperar autonomía y calidad de vida. Contar con los profesionales y los recursos óptimos así como con asistencia temprana resulta fundamental para minimizar las secuelas y mejorar las opciones del paciente a medio y largo plazo. 

Importancia de la neurorehabilitación

La neurorehabilitación es un proceso complejo enfocado a pacientes que han sufrido accidentes o enfermedades que les hayan producido lesiones cerebrales o medulares. Es habitual que las secuelas afecten a las rutinas diarias tanto del enfermo como de sus familiares y de su entorno, por lo que se necesita contar con el asesoramiento y la ayuda de un equipo multidisciplinar especializado en este tipo de rehabilitación. 

Los pacientes con lesiones cerebrales o medulares de la región de Murcia pueden acudir a las residencias que Vitalia tiene en la zona. Ofrecen tratamientos de rehabilitación neurológica de forma ambulatoria, por lo que pueden recibirlos pacientes que no sean residentes, o también es posible reservar una estancia temporal para poder centrarse en la rehabilitación. Vitalia es líder en este tipo de asistencia gracias a sus unidades de terapias intensivas (UTIS) con tecnologías y terapias de última generación, gracias a los cuales el 80% de sus pacientes recuperan sus capacidades para la vida diaria. 

Ámbitos de actuación de la rehabilitación neurológica y funcional

La rehabilitación neurológica es un tratamiento integral que abarca diferentes áreas. Por ello, resulta fundamental realizar una valoración previa de cada paciente para diseñar un programa de neurorehabilitación individualizado, adaptado a su edad y a la gravedad de los daños que presente. El objetivo principal del tratamiento es que el usuario pueda recuperar su independencia personal y realizar actividades cotidianas como asearse, comer, vestirse o comunicarse con su entorno. 

La rehabilitación neurológica y funcional incluye el trabajo de diferentes especialistas médicos, desde psicólogos a logopedas, pasando por fisioterapeutas y neurólogos. Es clave que estos profesionales trabajen en equipo de forma coordinada para lograr los mejores resultados posibles. Además, su trabajo también contribuye a prevenir posibles futuras enfermedades o lesiones futuras. 

Estos equipos multidisciplinares especializados en procesos de neurorehabilitación de Vitalia en Murcia tratan a pacientes que han sufrido traumatismos craneoencefálicos, parálisis cerebrales, apoplejías, ictus o accidentes con daños en el sistema nervioso; así como a personas diagnosticadas de Parkinson, esclerosis múltiple, síndrome postpolio o síndrome de Guillain-Barré, entre otros. 

Un tratamiento de rehabilitación neurológica y funcional también debe incluir trabajo para mejorar la autoestima de los pacientes, potenciando las capacidades que conserve y ayudando tanto al individuo como a su entorno a afrontar la nueva situación. 

En conclusión, para que el paciente pueda obtener los mejores resultados en su recuperación, es clave contar con asistencia temprana de un equipo médico especializado en rehabilitación neurológica y funcional, capaces de aplicar técnicas y maquinaria de última generación para el tratamiento de las lesiones y trastornos neurológicos.

Comentarios sobre este artículo

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Descargar última edición impresa

Síguenos en nuestras redes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos