close
InicioBlogsblog de adminASSIDO cumple 40 años con la vista puesta en el futuro de las personas con síndrome de Down

ASSIDO cumple 40 años con la vista puesta en el futuro de las personas con síndrome de Down

Mayo 06, 2021 520Veces visto
El presidente de ASSIDO, Víctor Martínez, con la concejal de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, y la directora general de personas con discapacidad, Conchita Ruíz

La Asociación para Personas con Síndrome de Down ASSIDO cumple 40 años.  Víctor Martínez, presidente de ASSIDO, hace balance de estas cuatro décadas: “se ha avanzado mucho socialmente y también dentro de los servicios que presta la propia asociación”.

Este avance es tangible en los casi 100 profesionales que componen a día de hoy ASSIDO que atienden a casi 400 familias en un su centro de Atención Temprana, un centro de apoyo escolar, un centro de formación y un centro de día.

“Hoy en día los padres nos encontramos con que nuestros hijos son recibidos desde que nacen y tienen toda una serie de tratamientos, ayudas para la formación, posibilidades laborales que antes no existían, etc.” apunta Víctor Martínez.

De cara al futuro

El ASSIDO de 2021 es, en palabras de su presidente, la ‘utopía’ de la asociación que se fundó hace 40 años, “y nuestra labor es pensar en la utopía de los próximos 40 años”. Este sueño pasa, según Víctor Martínez “ en que dentro de 40 años no hubiera que hablar de inclusión porque la sociedad fuese inclusiva por defecto”.

“Actualmente tenemos los objetivos de una mayor inclusión posible de nuestros hijos e hijas en la sociedad. Necesitamos más compromiso tanto desde las instituciones como desde las empresas para, por ejemplo, dar salidas laborales”, explica Víctor Martínez. ASSIDO cuenta con servicios de empleo que trabajan día a día en la capacitación de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales “y de ahí están saliendo personas con una gran capacitación para muchos puestos laborales”, explica el presidente de la asociación.

Celebrando los 40 años

Para conmemorar sus cuatro décadas de labor, ASSIDO ha creado la campaña ’40 años cumpliendo sueños’ con la que pretende homenajear y agradecer a todos los que en algún momento de la trayectoria han formado parte de esta asociación.

 También, para el segundo semestre de 2021, ASSIDO ha organizado diversos actos culturales como ‘La magia de ASSIDO’ que tendrá lugar el próximo 27 de junio.

Deje un comentario: