close
InicioBlogsblog de adminAumenta el número de personas que realizan ejercicios de relajación tras la cuarentena para combatir el estrés

Aumenta el número de personas que realizan ejercicios de relajación tras la cuarentena para combatir el estrés

Noviembre 27, 2020 1240Veces visto
Un 46% de los encuestados toma medidas para reducir su estrés. El yoga es uno de los ejercicios más recomendados.

La Covid-19 está siendo toda una montaña rusa constante para nuestra salud mental y a estas alturas, cuando esta situación está cerca de cumplir ya un año, el agotamiento emocional es más que evidente. De hecho, nueve de cada diez españoles declara haber sufrido estrés en los últimos 12 meses y el 90,50% afirma que el estrés impacta mucho o algo sobre su salud, según datos extraídos del III Estudio de Salud y Estilo de Vida de Aegon

Esta cifra tan elevada viene acompañada de un incremento en el número de personas que toman medidas para evitar el estrés, que ha pasado del 41,3% de 2019, en el que la principal medida era recurrir a los medicamentos o antidepresivos (30,90% en 2019 vs 26,80% en 2020), al 46% de los encuestados en 2020, en el que el deporte es el principal protagonista.

De hecho, más de la mitad de los encuestados manifiestan que realiza ejercicio físico o deporte para evadirse del estrés, entre los que cabe destacar el aumento de personas que realizan ejercicios de relajación y mindfulness, que pasa del 22% de 2019 al casi 39% en 2020.

La tecnología, una aliada para controlar la salud

Un 22% de los españoles declara haber utilizado algún tipo de dispositivo o aplicación para cuidar o hacer un seguimiento de su salud, siendo mayor el uso en hombres (24%) que en mujeres (20,4%).

Si bien, el principal uso de estos dispositivos se relaciona con la actividad física y el deporte, principalmente para el control de pasos (65,1%), la práctica de deporte (46,5%) y controlar constantes vitales (34,8%), un 14% de los encuestados dice utilizarlos para realizar ejercicios de mindfulness y relajación, sobre todo más hombres que mujeres (15,2% vs 14,3%).

Es importante destacar que largos periodos de estrés pueden llegar a complicar gravemente la salud, causando hipertensión, problemas cardiacos, enfermedades coronarias, trastornos del estado de ánimo, ansiedad, etc. Dicho esto, resulta vital estar alerta para reconocer estas situaciones y poner remedio a este problema a tiempo, sin ralentizar el proceso de recuperación.

Deje un comentario: