close
InicioBlogsblog de adminAumenta más de un 50% la contratación de personas con patologías relacionadas con la salud mental en 2021

Aumenta más de un 50% la contratación de personas con patologías relacionadas con la salud mental en 2021

Julio 13, 2021 581Veces visto
En total, han sido 352 las personas atendidas por este servicio de la Federación Salud Mental Región de Murcia

La Federación Salud Mental Región de Murcia sigue apostando por la inserción laboral como la mejor herramienta contra el estigma del colectivo con la tasa de empleo más baja de todo el sector de la discapacidad. Un objetivo marcado en la Federación y que desarrolla el equipo de profesionales que compone el Servicio de Inserción Laboral.

La misión se ha traducido en 63 contratos de trabajo durante el primer semestre de 2021. En total, han sido 352 las personas atendidas por este servicio de la Federación Salud Mental Región de Murcia. Y de esos 63 contratos, cinco son de carácter indefinido. Además, también se ha hecho seguimiento de los 62 contratos realizados durante el año 2020, de los que 18 son indefinidos.

La mayoría de estos contratos se han conseguido a través del programa Euroempleo, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Servicio Murciano de Salud. Una cifra que supera en un 57% los datos de 2019 y 2020 donde se alcanzaron, en el primer semestre del año, unos 40 contratos. Otra de las vías usadas por el Servicio de Inserción Laboral de la Federación es la de realizar prácticas en empresas colaboras. Han sido 24 las personas que han hecho prácticas en estas empresas y a 53 se les ha derivado a cursos de formación de diferentes entidades para mejorar su empleabilidad

Desde la Federación Salud Mental Región de Murcia quieren destacar la importancia que han tenido las ayudas recibidas por parte de la Fundación Cajamurcia y Bankia Acción Social, dedicados a itinerarios de inserción laboral, además de la aportación de la Fundación ONCE y La Caixa con el mismo destino. 

Deje un comentario: