Convierten horas de estudio en becas sanitarias para menores en Kenia

Con cada una de las becas de este proyecto se cubre la asistencia sanitaria a un niño durante 10 años

Desde el año 2010 la Fundación FADE lleva a cabo el proyecto ‘Supérate en el estudio diario’, donde se ofrece a los alumnos del Instituto Mariano Baquero (Murcia) la oportunidad de convertir sus horas de estudio y voluntariado en becas sanitarias.

Esta iniciativa es posible gracias al Programa CHEP (Children Health Programme) promovida por Kianda Foundation, que tiene como objetivo brindar atención médica a niños en Kiambú (Kenia), cuyos padres no pueden permitirse hacer frente a esa asistencia sanitaria.

En esta región de plantaciones de té, el 21% de los niños fallece debido a la falta de medios económicos para acceder a servicios médicos y asistencia sanitaria.

Convertir horas de estudio en becas sanitarias

El programa CHEP enfrenta el reto de conseguir financiación para garantizar la asistencia sanitaria de forma continuada para estos niños.

Para colaborar con este objetivo, FADE se ha comprometido a convertir 120 horas de estudio de los alumnos del IES Mariano Baquero de Murcia en una beca sanitaria equivalente a 50 euros.

Durante el curso 23/24, a través del proyecto ‘Supérate con el estudio diario’, los alumnos participantes han conseguido sumar 3.720 horas de estudio, que representan 31 becas sanitarias para 31 niños, cubriendo su asistencia médica durante los próximos diez años.

Más de 430 becas desde el inicio del proyecto

Desde el inicio del proyecto, gracias a las horas de estudio y de voluntariado de los alumnos del IES Mariano Baquero, FADE ha conseguido más de 430 becas, garantizando acceso a la sanidad para más de 430 menores durante una década.

Este esfuerzo no solo ha transformado la vida de estos menores y sus familias, sino que también ha tenido un impacto significativo en la comunidad local.

Gracias a estos alumnos, y sumado a la participación en el proyecto de numerosos donantes y colaboradores, FADE ha convertido estas horas de estudio en 1.550 euros para el fondo de becas sanitarias promovido por Kianda Foundation.

Se trata de un proyecto con impacto global y local, y por el que el alumnado, gracias al apoyo de profesorado, descubre el valor del estudio diario. Con este esfuerzo conjunto se ha logrado cambiar la vida de muchos niños en Kenia, proporcionando asistencia médica y un futuro mejor.

Paralelamente, la Fundación FADE ofrece al alumnado la posibilidad de participar en actividades de voluntariado, ofreciendo apoyo y compañía a los mayores de la Residencia Virgen del Carmen (Murcia), regalando un trocito de su tiempo a los que más lo necesitan.

Comentarios sobre este artículo

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Descargar última edición impresa

Síguenos en nuestras redes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos