close
InicioBlogsblog de adminCROEM promueve el Bienestar Organizacional en los centros de trabajo

CROEM promueve el Bienestar Organizacional en los centros de trabajo

Abril 25, 2022 94Veces visto


La confederación ha editado una guía dirigida a orientar a pymes, micropymes y también a los trabajadores autónomos para que puedan implantar acciones que repercutan en el bienestar laboral y en la salud de las personas trabajadoras.

En el marco de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en consonancia con sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3. Salud y Bienestar y 8. Trabajo Decente y Crecimiento Económico, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha editado una guía práctica denominada “Gestión del Bienestar Organizacional en Pymes, Micropymes y Autónomos”, cuyos objetivos principales son los de fomentar la cultura del bienestar organizacional en los centros de trabajo, difundir el conocimiento y mejorar la valoración de las políticas de bienestar organizacional entre las empresas y los trabajadores, y acercar a las pymes, micropymes y trabajadores autónomos herramientas de trabajo que en base a sus recursos, les permitan afrontar, de forma sencilla y práctica, la implantación de actuaciones orientadas al bienestar organizacional y a la salud de las personas trabajadoras.

En la actualidad, la integración en los centros de trabajo de acciones dirigidas al bienestar organizacional, mejoran el clima laboral y las relaciones interpersonales a todos los niveles, disminuyen el absentismo y el estrés, la accidentalidad laboral, e incrementan la productividad y motivación de los trabajadores, entre otros beneficios para las empresas.

Esta iniciativa de CROEM, que ha sido puesta en conocimiento de todas sus asociaciones empresariales sectoriales y empresas adheridas, cuenta con el apoyo de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la Región de Murcia, y de su Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral.

La guía puede descargarse de forma íntegra en la página web de CROEM dentro del área de prevención de riesgos laborales (www.croem.es/prevencion).

Deje un comentario:

CONTACTA CON NOSOTROS

 

EQUIPO

Editor: Juan Alfonso de Celestino
Administración: Teresa Sánchez
Redacción: Candela Altable Torres
Fotografía y diseño: Beatriz Rus

TELÉFONO Y FAX

968 00 37 38

SEDE CORPORATIVA

C/ Molina de Segura, 5, bloque 1, 4º B
edificio Nelva, 30.007 Murcia.

FORMULARIO DE CONTACTO

Rellene el siguiente formulario para cualquier duda o sugerencia.