close
InicioBlogsblog de adminEl estrés y una mala alimentación pueden debilitar el sistema inmunitario. Poténcialo con un buen suplemento

El estrés y una mala alimentación pueden debilitar el sistema inmunitario. Poténcialo con un buen suplemento

Diciembre 16, 2020 1213Veces visto
2 de cada 10 españoles han sufrido ansiedad desde el inicio de la pandemia, según un estudio liderado por la Universidad Autónoma de Madrid

La crisis sanitaria ha cambiado nuestra vida desde el mes de marzo, toda la población ha modificado su manera de vivir para protegerse y cumplir con las nuevas medidas sociales. Esta nueva situación afecta a nuestra salud mental, de hecho, un estudio liderado por la Universidad Autónoma de Madrid asegura que 2 de cada 10 españoles han sufrido ansiedad (19,5%) durante estos meses, lo que les ha supuesto una bajada de defensas.

El informe, liderado por científicos del instituto de investigación sanitaria, la funcación Ikerbasque, la Universidad de Standford, SRI International y la Universidad de la Mancomunidad de Virginia (EEUU), advierte que 7 de cada 10 personas sufrieron un síndrome de estrés postraumático (68,5%) y 1 de cada 4 padecieron depresión: “Estos datos son preocupantes desde el punto de vista inmunitario, y que está demostrado que un sistema débil puede conllevar complicaciones, especialmente en los meses de invierno”, explica Eulalia Guinart, responsable de la empresa de complementos alimenticios Alchemlife.

Los Laboratorios AlchemLife han creado las pastillas Phytorelief®, que protegen la salud de las vías respiratorias y del sistema inmunitario. Los ingredientes actúan de manera global para ofrecer un cuidado 360 natural en nuestro día a día. Su manera de funcionar comienza en la boca: son unas pastillas para chupar que, al disolverse con nuestra saliva, actúan como una bufanda interna frente al frío.

El jengibre incrementa la producción de saliva, ayudando a evitar el dolor de garganta y las molestias asociadas, y la Cúrcuma apoya a un sistema inmunológico en perfecto funcionamiento. Al mismo tiempo, las ventajas de la naturaleza y de la tecnología farmacéutica ofrecen un producto único que tiene eficacia probada en ensayos clínicos publicados, que han revelado una reducción en el número de días de resfriado común, en la intensidad de los síntomas y también una disminución del uso concomitante de medicamentos.

¿Qué factores hace que bajen las defensas?

El frío, el estrés laboral o una mala alimentación diaria son tres de los factores que pueden minar la capacidad de nuestro sistema inmunitario. Por eso es fundamental cuidar los hábitos y seguir un estilo de vida saludable.

En este sentido, la alimentación es clave. Es importante mantener una dieta que incluya alimentos ricos en vitaminas A, C, D y B12, y además minerales como el selenio, zinc o el hierro. En caso de que sea necesario un aporte extra, el uso de complementos alimenticios bajo supervisión médica podrá ser una buena opción

El estrés es otro de los puntos clave que se debe tratar. Existen diferentes técnicas de relajación que pueden ayudar a paliarlo, pero la ayuda psicológica puede ser la solución más efectiva.

 

Deje un comentario: