close
InicioBlogsblog de adminHefame incorpora vehículos de gas natural a su flota para reducir las emisiones

Hefame incorpora vehículos de gas natural a su flota para reducir las emisiones

Marzo 24, 2021 927Veces visto
Una de las nuevas furgonetas del grupo HEFAME. Foto publicada en twitter.

Grupo Hefame apuesta por el gas natural comprimido (GNC) para ir introduciendo en la flota de reparto capilar vehículos ECO, dentro de su plan de acciones para promover el cuidado del medio ambiente. Las furgonetas, que ya están en circulación, son el resultado de la transformación de vehículos diésel de su flota, con lo que la Cooperativa optimiza el consumo de recursos.

La combinación del diésel, carburante convencional que menos CO2 produce, y el GNC permite usar un motor de combustión sin cambiar sus parámetros de uso, incorporando un kit que realiza una sustitución de diésel por GNC. Esta opción dual favorece la reducción de las emisiones a la atmósfera, el ahorro de energía y la disminución de la huella de carbono.

En las pruebas realizadas, el sistema escogido para los vehículos de Hefame registra unos parámetros de emisiones de un 12 por ciento menos de CO2, un 30 por ciento menos de Óxido de Nitrógeno (NOx) y un 37 por ciento por debajo de partículas (PM). La implementación de ese sistema combinado en los vehículos de reparto capilar de Grupo Hefame cuenta con el distintivo Eco de la Dirección General de Tráfico y es una medida incluida en el plan de responsabilidad ambiental de la Cooperativa, que este año, por primera vez ha elevado la RSC a la categoría de eje estratégico de la empresa.

Nueva rotulación
Los vehículos transformados también han estrenado rotulación para incluir, por primera vez en el mismo vehículo, las imágenes de las tres marcas de la Cooperativa: corporativa, Grupo Hefame, en la trasera del vehículo; de la marca de farmacia, Interapothek, en un lateral, y de su proyecto F+ y su plataforma de compra digital fmasonline.com, en
el otro lateral.

El objetivo de esta nueva rotulación es aportar más visibilidad a la marca de la Cooperativa, incluyendo el color amarillo en la trasera y el logo de Grupo Hefame, para que las farmacias se identifiquen con su cooperativa. En uno de los laterales, adquiere relevancia la marca ia (Interapothek), para que los consumidores la reconozcan cada vez más como la marca de sus farmacias. Y otra de las novedades, es la incorporación en el otro lateral de la marca F+, con el proyecto fmasonline.com, para promover que los consumidores elijan la opción de comprar online solo a través de su farmacia de confianza.

Acerca de grupo Hefame
Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa. Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Deje un comentario: