close
InicioBlogsblog de adminHefame y Pfizer impulsan una campaña para concienciar sobre la depresión y reivindicar la figura del farmacéutico en su tratamiento

Hefame y Pfizer impulsan una campaña para concienciar sobre la depresión y reivindicar la figura del farmacéutico en su tratamiento

Diciembre 02, 2021 24Veces visto


Grupo Hefame y Pfizer se han unido para proteger la salud mental de los pacientes, impulsando una campaña para concienciar a la población sobre la importancia de la depresión y poner en valor la figura del farmacéutico en su detección y tratamiento. La iniciativa incluye la difusión, en las webs de las compañías y en redes sociales, de vídeos y publicaciones que incluyen información básica para detectar la enfermedad y datos sobre su impacto en la población.

A través de esta colaboración ambas compañías pretenden aprovechar su sinergia para dar la máxima visibilidad a esta afección, utilizando los altavoces que proporcionan sus canales de comunicación, dado que se trata de una enfermedad considerada ‘frecuente y grave’, cuya incidencia se ha incrementado durante la pandemia, y que afecta ya a más de 300 millones de personas en el mundo.

La campaña recoge a través de un vídeo de contenido didáctico, las claves de la enfermedad, sus síntomas, su impacto social y los objetivos de su tratamiento. Además, mediante imágenes sencillas, se pone en valor la figura del farmacéutico a la hora de lograr la detección de síntomas de la enfermedad que frecuentemente está asociada a otras como la obesidad o enfermedades cardiovasculares.

La iniciativa constituye una nueva vía para poner en valor el compromiso de los sanitarios en la lucha por la salud mental de la población y subrayar la importancia de que los pacientes sigan adecuadamente su tratamiento, dado que actualmente solo el 28 por ciento de los afectados lo completa. La falta de adherencia o el abandono del tratamiento puede tener consecuencias como el agravamiento de la depresión o el surgimiento de complicaciones indeseadas.

Acerca de Grupo Hefame

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por cuota de mercado, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y de dos almacenes reguladores con un total de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa. Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Recientemente ha inaugurado un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.

Deje un comentario: