HLA Belén ofrece estancias temporales adaptadas a cada residente y familia

La residencia está ubicada en el centro de Murcia y cuenta con una superficie de más de seis mil metros cuadrados

Las estancias temporales son una opción en momentos tales como la recuperación tras una intervención quirúrgica, una caída o imprevistos que obliguen a familiares o cuidadores a ausentarse una temporada.  

La Clínica Residencia HLA Belén, ubicada en el centro de Murcia, ofrece entre sus servicios estas estancias temporales, durante las cuales se garantiza el bienestar de los mayores y la tranquilidad a sus familiares y cuidadores.

La adaptación a las necesidades de cada residente, tanto en momentos planificados como ante imprevistos, requieren de un plan de cuidados específicos que fomente su pronto restablecimiento o, en su defecto, retrase o limite al máximo una pérdida de autonomía.

La residencia del Grupo HLA tiene un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en psicología, terapia ocupacional, fisioterapia, enfermería, medicina, trabajo social y animación sociocultural, entre otros. 

“Nuestro equipo trabaja para aportar buenos momentos a los residentes, en un entorno confortable. Al mismo tiempo, presta una completa atención a la salud y cuidado de los mayores”, comenta Tatiana Vives, responsable de Enfermería de HLA Belén. 

Crear vínculos

“El servicio de respiro familiar puede convertirse en el inicio de un vínculo más duradero con la residencia. En estos períodos algunos residentes se adaptan tanto que pasan a formar parte de la comunidad del centro. En HLA Belén nos esforzamos en ofrecer programas de actividades adaptados en la medida de lo posible a los gustos y preferencias de cada persona”, concluye la directora técnica, Isabel Gallego.

“Una visita inicial nos permite conocer a la familia y al residente”, continúa. “Nos centramos las circunstancias y el estado de la persona que va a ingresar y conocer sus necesidades. Enseñamos la residencia y orientamos e informamos sobre el funcionamiento y la dinámica del centro; los servicios que ofrecemos, así como los requisitos para el ingreso de la persona”, explica Gallego.

“El día del ingreso, nuestro equipo recibe y acoge a la familia y al residente. Los acompaña en el proceso de la estancia para que se sienta como en su casa”, concluye la directora de HLA Belén.

La Clínica Residencia HLA Belén dispone de 89 plazas entre habitaciones dobles e individuales con su respectivo cuarto de baño, armarios individuales, televisión y teléfono.  Cuenta con una superficie de 6.300 m2, un amplio jardín, gimnasio, zonas comunes, sala de visitas, sala de manualidades, sala de cine y biblioteca.

Comentarios sobre este artículo

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Descargar última edición impresa

Síguenos en nuestras redes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos