close
InicioBlogsblog de adminHLA La Vega adquiere un microscopio para realizar cirugías cerebrales con alta definición y mayor precisión

HLA La Vega adquiere un microscopio para realizar cirugías cerebrales con alta definición y mayor precisión

Mayo 11, 2022 71Veces visto


El Hospital HLA La Vega de Murcia ha adquirido el nuevo microscopio Zeiss Opmi Pentero 800, que permite intervenir tumores cerebrales primarios, metástasis cerebrales y tumores benignos con alta definición de imagen y precisión.

De esta forma, el hospital del Grupo HLA refuerza su apuesta por la innovación tecnológica en el ámbito quirúrgico. 

El aparato incorpora, entre otras prestaciones, el módulo Blue 400, que ayuda en las intervenciones quirúrgicas basadas en fluorescencia al proporcionar visualización en el rango de 620-710 en calidad HD.

Equipado con la óptica apocromática avanzada, con iluminación de xenón de dos canales y con una solución de vídeo completamente integrada, el nuevo aparato adquirido por el HLA La Vega ofrece una visión nítida para acceder a cavidades profundas y estructuras complejas, tanto a través de los oculares como en el monitor.

“Este nuevo microscopio es especialmente útil, no solo por la disponibilidad de sistema de fluorescencia adecuado para la cirugía de gliomas, sino también porque la calidad de su óptica y sus posibilidades de movilidad son superiores a la de los otros modelos”, explica el doctor Pedro Mateo, director médico de HLA La Vega.

Un manejo más fácil

El nuevo aparato incluye propiedades ergonómicas inteligentes diseñadas para mejorar su manejo y optimizar el flujo quirúrgico total. Algunas de sus funciones, como la suspensión de libre flotación y el tubo plegable dinámico, ofrecen un mayor aumento y flexibilidad de posicionamiento, así como una mayor comodidad para el especialista. Su diseño ayuda a reducir en gran medida el esfuerzo físico por parte del cirujano y de los auxiliares.

Más versátil

Otro de los beneficios del nuevo microscopio es la facilidad para cambiar su disposición. De esta forma, se aumenta la eficacia de los procesos, se reducen los tiempos en quirófano y se aporta una mayor seguridad en los cortes quirúrgicos.

La función autoBalance permite el equilibrado automático del microscopio, que garantiza una configuración rápida y una movilidad óptima, incluso si está puesta con la funda. Por su parte, la función autoDrape sirve para expulsar automáticamente y en segundos el aire de la funda estéril que lo cubre. En cuanto a la función flexiTrack, facilita el desplazamiento de un quirófano a otro y la colocación del equipo en la posición deseada.

Deje un comentario:

CONTACTA CON NOSOTROS

 

EQUIPO

Editor: Juan Alfonso de Celestino
Administración: Teresa Sánchez
Redacción: Candela Altable Torres
Fotografía y diseño: Beatriz Rus

TELÉFONO Y FAX

968 00 37 38

SEDE CORPORATIVA

C/ Molina de Segura, 5, bloque 1, 4º B
edificio Nelva, 30.007 Murcia.

FORMULARIO DE CONTACTO

Rellene el siguiente formulario para cualquier duda o sugerencia.