close
InicioBlogsblog de adminJavalí Nuevo estrena un consultorio médico que atenderá a más de 3.800 vecinos

Javalí Nuevo estrena un consultorio médico que atenderá a más de 3.800 vecinos

Marzo 24, 2021 231Veces visto
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, visitan el nuevo consultorio.

El nuevo consultorio de la pedanía murciana de Javalí Nuevo atenderá a una población de más de 3.800 vecinos en un inmueble de dos plantas que alberga nueve consultas.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, visitaron hoy este punto de atención primaria, cuya puesta en marcha permite dotar de mayor calidad a la asistencia sanitaria y ofrece mejores condiciones de trabajo a los profesionales del centro.

El edificio consta de nueve consultas: cuatro médicas, de las que tres corresponden a medicina familiar y una de medicina pediátrica; cuatro consultas de enfermería, dos de enfermería general, una sala de curas y una de enfermería pediátrica; y una consulta para uso polivalente. El centro también dispone de recogida de muestras.

La plantilla de este consultorio la forman nueve profesionales que ofrecen los servicios de medicina de familia, enfermería, pediatría y recogida de muestras.

El consejero destacó que “con la puesta en marcha de este nuevo consultorio damos un paso más en la apuesta del Gobierno regional por mejorar la atención primaria”. Añadió que es un ejemplo de lo que se plasma en el Programa de Impulso y Mejora de la Atención Primaria (Paimap), “para cumplirlo, estamos construyendo una gran red de centros de salud y consultorios periféricos como este, conectados con la Historia Clínica Electrónica”.

Las obras de esta nueva infraestructura fueron adjudicadas por un importe de 416.821 euros, de los que 216.821 fueron aportados por el Ayuntamiento de Murcia y 200.000 euros por el Servicio Murciano de Salud.

Las instalaciones

En la planta baja se ubica una zona de atención sanitaria, una sala de espera para cuatro consultas, la recepción, el almacén general y espacio para archivo.

En la planta superior se aloja otra sala de espera para el resto de consultas, tres de medicina de familia y dos para enfermería general. Asimismo, este nuevo centro tendrá un ascensor con capacidad para elevar camillas hasta el piso superior y transportar enfermos.

Deje un comentario: